El Elche sigue de cerca a dos promesas españolas en Portugal

Según A Bola, el club franjiverde estudió este fin de semana ‘in situ’ al extremo cántabro Ceballos, de 21 años, y al lateral catalán Balliu, de 22, ambos del Arouca.

La Comisión Deportiva del Elche eligió a principios de temporada Portugal como uno de los puntos donde echar su red de ojeadores. Desde hace meses, uno de esos emisarios franjiverde al país vecino ha sido Alberto Capón, miembro del cuerpo técnico de Fran Escribá durante el pasado curso en Segunda División, y reemplazado de los banquillos a los despachos por discrepancias con el entrenador valenciano. Capón ya ha vuelto a tierras ilicitanas, pero habría tomado nota de algunos jugadores de la Liga Zon Sagres, la máxima competición del fútbol luso.

La pista la proporciona una información del diario lisboeta A Bola. Según estas páginas, el Elche puso sus ojos de forma presencial en el partido del pasado domingo entre el Arouca y el Nacional, finalizado con empate a un gol. Concretamente en dos jugadores del recién ascendido equipo local, ambos de sangre española y titulares en la jornada dominical: el extremo cántabro de 21 años Cristian Ceballos y el lateral catalán de 22 Iván Balliu.

Los dos jóvenes futbolistas llegaron este verano para reforzar a un club que nunca había estado en la Primera División de Portugal. Ceballos, cedido por el Tottenham Hotspurs, después de formarse en las categorías inferiores del Barcelona, de igual forma que su ahora compañero Balliu, quien firmó un contrato de dos años con el Arouca procedente del filial blaugrana, donde la campaña pasada jugó 31 encuentros en Segunda División.

Compartir esta entrada: