Cataluña de Edgar Badia gana 2-1 a Venezuela de Alexander

Rc Sala de Juegos

Los franjiverdes Edgar Badia y Alexander González se vieron las caras en el amistoso entre Cataluña y Venezuela disputado el lunes por la noche en el estadio Montilivi de Girona. Los catalanes vencieron por 2-1 gracias a los goles de Bojan Krkic y Javi Puado. Roberto Rosales marcó para la ‘Vinotinto’. El portero barcelonés disputó la primera mitad, 45 minutos, y el lateral diestro 78 minutos.

Edgar Badia mantuvo la portería a cero durante su intervención en el encuentro. Si bien le salvó que la selección sudamericana remató al palo hasta tres veces. Estuvo participativo en la salida de balón desde atrás de los catalanes. El guardameta del Nàstic Isaac Becerra le reemplazó al descanso.

Por su parte, Alexander González estuvo poco exigido en defensa. Cataluña cargó la mayoría de sus ataques por el carril central y la banda derecha. Se prodigó poco en ataque. El lateral del Stabæk noruego Ronald Hernández le sustituyó en la recta final. Cabe recordar que el futbolista del Elche estuvo inédito en el triunfo de Venezuela por 1-3 contra Argentina el pasado viernes en el Wanda Metropolitano.

Edgar Badia y Alexander González se reincorporarán a los entrenamientos del Elche el miércoles por la mañana. La plantilla volverá al trabajo tras dos días y medio de descanso para empezar a preparar la visita a Las Palmas (domingo, 20:00 horas). Presumiblemente, el lateral diestro recuperará la titularidad tras causar baja frente al Alcorcón (3-1) por su compromiso con la selección, además de estar sancionado por ciclo de amarillas. Tekio volverá al banquillo.

Fotos: FCF

Compartir esta entrada: