Carta abierta a Fran Escribá

Santiago Martínez | 10/05/2013 07:00 @penflexiones

Estimado Fran,

aprovecho este espacio que me brinda Diario Franjiverde para escribirte unas líneas, en mi nombre y creo que en el de muchos.

Llegaste en junio, hace casi un año. Venías con la etiqueta de ser “el segundo de Quique”, y eso generaba dudas, ya que se decía que nunca habías dirigido como primer entrenador. Bastó una rueda de prensa, la de tu presentación, para que nos formáramos una muy buena imagen de ti, esa importante primera impresión. Tenías ese algo, que no sabes cómo definirlo, que nos daba, permíteme la expresión, muy buen rollo. En esa rueda de prensa ya demostraste que sabías dónde venías, que habías trabajado y vivido en Elche y conocías a la afición franjiverde “A ESTA AFICIÓN NO HAY QUE PEDIRLE NADA, HAY QUE DARLE PORQUE SON MUCHOS AÑOS DE ENTREGA A SU EQUIPO”.

También explicaste cómo querías que fuese tu equipo: “Quiero un equipo que juegue bien, un equipo intenso y un equipo equilibrado”. Con tu dedicación, esfuerzo y grandísimo trabajo (tanto en cantidad como en calidad) has conseguido eso tan difícil que es materializar, con perfección milimétrica, una idea en una realidad.

Un año después, esa buena primera impresión se ha transformado en admiración y cariño; ese equipo que juega bien, intenso y equilibrado ha destrozado récords; y a esa afición que no había que pedirle nada, le has dado todo. El ansiado ascenso a Primera División. Ese ascenso que, cuenta la leyenda, ya vaticinaste que nos darías, hace muchos años, medio en broma, medio enserio, a un grupo de amigos tras una cena en un céntrico restaurante de Elche rodeado de palmeras.

Sé que eres consciente de lo que te queremos. Lo sentiste en Villareal, donde se te empañaron los ojos como a cualquier aficionado. Como me pasó a mí cuando te vi cruzar el césped aplaudiendo a los desplazados a El Madrigal.
Seguro que has visto, o te han contado, que en el recibimiento al equipo en el aparcamiento del Martínez Valero, no sólo se coreó tu nombre, sino que la persona que dirigía los cánticos de la afición, lo hacía con una bandera con tu cara impresa. Fran, ¡¡una bandera con la cara de un entrenador!! Eso no lo ha conseguido ni un ídolo como el Cholo en tu querido Atleti.

¿Por qué te digo esto? Evidentemente, porque acabas contrato. Bien sabes que no somos un club perfecto, que tenemos “nuestras cosillas” en la cúpula, pero nadie es perfecto, Fran. Has manifestado que quieres quedarte y que para ello quieres un buen proyecto. Pero para nosotros cualquier proyecto será menos bueno si no lo diriges tú.

Si te vas a otro equipo serás ese entrenador revelación del año en Segunda División. Si te quedas aquí serás esa persona a la que queremos, la que nos devolvió las lágrimas de felicidad 25 años después. No te pido que seas nuestro Ferguson, eso sería demasiado egoísta por mi parte, ya que creo, espero y deseo que el Elche se te quedará pequeño, pero danos al menos un año.

Fran, hemos tardado demasiado en regresar, es un mundo nuevo para nosotros, lleno de desafíos y dificultades, y nadie mejor que tú, el que nos ha traído aquí, para guiarnos con tu serenidad, sabiduría y buen hacer.
Decidas lo que decidas, pase lo que pase, lo que es seguro es que nuestro AGRADECIMIENTO, ADMIRACIÓN y CARIÑO será ETERNO.

Compartir esta entrada: