Carreras: “El Elche es uno de los equipos que se quiere meter en la parte alta”

El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, considera al Elche, próximo rival de los maños, como uno de los aspirantes a finalizar la temporada en la parte alta: “Es un equipo que como Real Valladolid y Girona, está agazapado y se quiere meter en la pelea. Será un partido difícil, más todavía siendo fuera de casa. El empate podría ser bueno dependiendo de cómo se desarrolle”.

El técnico catalán no quiso revelar si hará variaciones en el esquema tras la dura derrota por 0-3 ante el Girona: “Dependiendo de cómo estén los jugadores, por las bajas y la acumulación de minutos, podemos cambiar el dibujo. Cuando entra gente nueva y no tiene muy asimilado el sistema, puedes retocar algo, pero no cambiar drásticamente”.

“No soy amante de sistemas. Siempre dependemos del rival, del balón y de las circunstancias, y últimamente nos hemos acostumbrado a jugar con uno menos. Hay que reinventarse”, señaló.

Carreras tiene como bajas a dos de sus centrales, Leandro Cabrera y Vallejo. No descartó la posibilidad de que Diego Rico, habitual en el lateral zurdo del equipo maño, actúe en el centro de la zaga para frenar a Sergio León: “Cuando un jugador está en estado de gracia, aunque el Elche no ha marcado en los dos últimos partidos, hay que proteger las zonas por las que se mueve, tanto la parte central como los costados para que no tenga espacios”.

El preparador de Sant Pol de Mar dio la convocatoria para el partido frente al Elche (sábado, 18:00 horas). Los 18 citados son: Manu Herrera, Alcolea, Isaac, Guitián, Rubén, Diego Rico, Abraham, Dorca, Tarsi, Javi Ros, Culio, Sergio Gil, Diamanka, Hinestroza, Pedro, Lanzarote, Dongou y Ángel. Se han quedado fuera Bono, Campins, Marc Bertrán, Cabrera, Vallejo, Erik Morán, Wilk y Jaime, todos por lesión.

Compartir esta entrada: