Caro ve al Elche «muy capaz» de llegar a la promoción

José Antonio Caro regresó a la titularidad en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife tras varias semanas fuera del equipo por unas molestias en el pubis. El sevillano, que ejerció de nuevo como lateral, dio por bueno el empate, sobre todo tras comprobar que al resto de los aspirantes a la promoción también les cuesta ganar. «Todo está muy apretado, por arriba y por abajo», señala. El jugador afirma que, pese a que el equipo ha bajado dos puestos en la tabla y sus pasos parecen demasiado cortos, se siente capaz de alcanzar la promoción en las cinco jornadas que faltan.

«Durante 37 jornadas nos hemos ganado estar donde estamos. Y en estas cinco que restan somos conscientes de que somos muy capaces de sumar los puntos necesarios y llegar a esos puestos», ha dicho el jugador cedido por el Betis, quien valora el punto de Tenerife «porque sumar en ese campo siempre es bueno y más sabiendo los resultados de los rivales esta jornada«.

El defensor admite que al Elche en la primera parte le faltó «continuidad con el balón e intensidad en las disputas», algo que no quiso achacar al planteamiento, sino a la mentalidad de los jugadores. «En la segunda parte supimos contrarrestarlo», comenta Caro, quien desvela que el entrenador les indicó en el descanso «que fuéramos nosotros mismos y diéramos un paso adelante».

Caro resta importancia al dato de que el Elche no haya logrado aún meter la cabeza en la zona de promoción, ya que firmaría estar «41 jornadas y entrar en la 42». No se atreve a adelantar la cantidad de puntos que serán necesarios para clasificarse, pero sí considera vital ganar los partidos ante los rivales directos, como ante el Girona, próximo rival (19:00 horas).

«Siempre es bueno no perder, pero si logramos sumar los tres puntos daremos un paso importante porque es un rival directo que tiene los mismos puntos y está en una buena dinámica», ha explicado el andaluz, quien ha recordado que el conjunto catalán mantiene la base del equipo que estuvo a punto de lograr el ascenso la pasada temporada, por lo que pronosticó que el Elche deberá rendir «al cien por cien» para sacar un resultado positivo.

Pese a la aparente trascendencia del partido, Caro ha recordado que pase lo que pase «aún quedarán cuatro jornadas» por delante y que el reto de la plantilla del Elche es llegar con opciones «hasta el final». «La filosofía y la idea de juego es la misma de la primera jornada a la actual. La vamos a mantener hasta el final», reitera.

Caro afirma que el Elche se encuentra, después de 10 jornadas seguidas sin perder, aunque con solo tres victorias, en un «buen momento y una buena dinámica» y con ganas de alcanzar el nuevo reto que se ha marcado y para ello pide el apoyo de la afición ilicitana en las últimas jornadas del campeonato. «Queremos que repitan los que vinieron y, además, algunos más», sentencia.

Compartir esta entrada: