Un Elche sin presión para Caro

José Antonio Caro lo tiene claro. No lo dijo, pero dejó entrever que la permanencia es casi cuestión de tiempo y que el Elche, una vez alcance su objetivo, se animará a pelear por metas mayores si se ponen a tiro. De hecho, el sevillano admite que la salvación se puede «rozar con los dedos» esta mismo sábado si su equipo es capaz de ganar al Almería, al que podría distanciar en 16 puntos más el coeficiente particular.

Otra cosa es la lucha por el ascenso, un reto que para Caro el Elche afrontará sin «ninguna presión» por una razón muy sencilla: «no era nuestro objetivo». El polivalente defensa recuerda que la plantilla se diseñó para atrapar la permanencia, por lo que todo lo que se salga de ese guión más que una exigencia es una ilusión.

«Cuando logremos objetivo ya veremos qué podemos hacer, pero ahora hay que centrarnos en el Almería. Y luego en el siguiente partido», explicó el jugador del Elche, quien consideró como aspirantes al ascenso a todos los que actualmente están clasificados entre los 10 primeros.

Caro asegura que el Elche se encuentra actualmente en una «buena dinámica» y cada vez más cerca de la cifra de 50 puntos, por lo que animó a los aficionados franjiverde a que acudan al estadio para «ayudar a conseguirlos». El sevillano, sin embargo, evita pronunciarse sobre la polémica creada entre el consejo y la afición tras ser declarado el partido ante el Almería como jornada económica de ayuda a la cantera.

«Somos conocedores de la economía y respetamos la propuesta del club y la decisión e cada abonado. Lo único que hacemos es realizar un llamamiento para que los aficionados acudan al estadio y estén con nosotros durante los 90 minutos», ha comentado.

El central,una de las víctimas del virus estomacal que afectó al grupo la pasada semana, pronosticó un partido «duro y complicado» ante el Almería, ya que indicó que desde la llegada al banquillo del técnico Gorosito el Almería «ha mejorado defensivamente«. «Mantienen atrás una línea de cinco, juegan muy juntos y están en una dinámica buena, ya que llevan ocho puntos de los últimos 12”, recuerda el sevillano, quien apela a la paciencia para poder superar al rival.

«Los partidos son de 90 minutos y hay que ir madurándolos. Estamos en una situación más cómoda que ellos pero habrá que trabajar mucho e insistir e insistir», explica el defensor andaluz, quien está feliz por el hecho de que el entrenador, Rubén Baraja, lo utilice tanto de central como de lateral derecho, ya que señaló que es una muestra de que el técnico tiene confianza en él. «Se está cumpliendo el objetivo para el que vine aquí«, ha dicho, en alusión a que por fin ha podido disfrutar de la continuidad que no tuvo en el Betis.

El jugador,que se felicitó por la enorme competencia que existe en la plantilla, ha elogiado a su compañero Sergio León, al que define como «el mejor delantero» de Segunda División y deseó que su actual racha realizadora se mantenga «hasta el final de la temporada». 

Compartir esta entrada: