A ‘La Roca’ se le espera el viernes y hoy firma Jairo Jiménez

Pedro Ortuño | 07/08/2013 02:13 @pedroortuno

El Elche acuerda la llegada del colombiano Carlos Sánchez y contrata al trecuartista de 20 años, en un principio, para el filial.

El colombiano Carlos Sánchez será jugador del Elche. El mismo jugador se encargó de desmentirlo días atrás, pero desde el seno del club franjiverde dan por sentada su incorporación a la plantilla de Fran Escribá y hasta señalan el próximo viernes como la fecha de su llegada a tierras ilicitanas. El contrato con su nombre preparado en las oficinas del Martínez Valero es por tres años a razón de cerca de un millón y medio de euros por todo ese periodo, o lo que es lo mismo, el salario de ‘La Roca’, como le apodan en su país natal, rondará los 500.000 euros anuales. La dirección deportiva franjiverde celebra este refuerzo por considerarse como uno de los de más nivel de los realizados hasta ahora y del que se valora, amén de las condiciones físicas, su experiencia en el fútbol internacional.

No será el único sudamericano que llegará esta semana al Elche. El panameño Jairo Jiménez, de 20 años, puso ayer rumbo a España para firmar también por la entidad que preside José Sepulcre. El joven Jairo es un futbolista de ataque que puede ocupar todas las posiciones ofensivas como ya ha hecho en su ex equipo, el Chorrillo Fútbol Club, de la primera panameña, aunque acostumbra a partir desde alguna de las dos bandas. Es una de las promesas más destacadas en Panamá e incluso ya ha participado en seis ocasiones y ha marcado un gol con la selección absoluta que dirige Dely Valdés.

En principio se trata de un fichaje para el Ilicitano de Segunda B, pero por su, a priori, condición de extracomunitario y en el caso de que convenza a Escribá, podría encontrar un hueco en el primer equipo. Algo por lo que no pierde la ambición Jairo, como reconocía a algunos periodistas en el aeropuerto momentos antes de emprender su viaje: “Sé que no será nada fácil, pero es una buena oportunidad. Voy a un equipo que está pasando algo lindo y voy a hacer lo que sé. Me han dicho que voy para jugar en Primera pero donde me pongan voy a hacer mi trabajo para sacar a mi familia adelante. Todo el mundo me ha aconsejado que aprovechara la oferta”. Jiménez llega en calidad de cedido con opción a compra de la mano del consejero García Hita, quien ya lo tuvo en 2010 en su época como dirigente del Torrellano. Desde la televisión panameña RPC informan que cobrará unos 20.000 dólares mensuales (alrededor de 150.000 euros anuales).

Compartir esta entrada: