Carlos Pérez considera “fortuito” el concurso de acreedores del Elche

El administrador concursal Carlos Pérez Pomares ha calificado como “fortuito” el concurso de acreedores del Elche, por lo que exime de responsabilidad a los expresidentes José Sepulcre y Juan Anguix, tal como informa Onda Cero Elche.

La gestión del primero durante sus nueve años como máximo mandatario dejó a la entidad franjiverde al borde del descenso administrativo a Segunda División en 2015 por su delicadísima situación económica, mientras que el segundo, que prometió una solución para evitar la pérdida de la categoría a través de una supuesta garantía de un banco suizo, no cumplió con su propósito y durante sus 92 días como presidente se confirmó la pérdida de la plaza en Primera en los despachos.

Que Juan Anguix fuese quien convocara la entrada en el proceso concursal ha jugado en su favor para eludir responsabilidades legales. Sin embargo, Carlos Pérez ha dado traslado del informe a la Fiscalía por si las presuntas irregularidades que el valenciano pudo cometer fuesen constitutivas de delito.

El magistrado José Luis Fortea tendrá que ser quien confirme o no si la calificación propuesta por el administrador concursal es la que corresponde a la situación sufrida por el Elche.

Compartir esta entrada: