Carlos González pide seriedad, responsabilidad y respeto institucional al Consejo

El alcalde de Elche, Carlos González, ha exigido a través de un comunicado «serenidad, responsabilidad, respeto institucional y altura de miras» al Consejo de Administración del Elche, que ayer criticó duramente tanto a González como al director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, en un escrito. El órgano rector del club ilicitano mantiene un enfrentamiento verbal con ambos por su papel en la venta del crédito de la Fundación, quien ostenta el 54,73% del capital social del Elche.

El edil señala que los insultos, las descalificaciones y el enfrentamiento con las instituciones que se desprenden» del citado comunicado del Consejo «es lo que menos necesita el club en estos momentos y se aleja del papel que debe cumplir un Consejo de Administración leal con el interés de la entidad”.

González asegura que el Ayuntamiento de Elche y su equipo de Gobierno únicamente se mueven por el interés general de la ciudad y del club y apunta que trabajan con el IVF para encontrar una solución a un grave problema de endeudamiento que compromete el futuro del Elche y garantizar el futuro y la viabilidad de un club que lleva el nombre de la ciudad por bandera y que es patrimonio de todos los ilicitanos, algo que bajo su punto de vista, «no debería molestar al actual Consejo de Administración».

El alcalde de Elche afirma que el consistorio ilicitano «no alimentará polémicas estériles» y continuará trabajando «para encontrar la mejor solución» a los problemas de la entidad. «La realidad es que el Elche necesita ahora una importante inyección de capital para resolver la grave situación financiera en la que lamentablemente se encuentra y no declaraciones malsonantes e impropias de dirigentes de un club de la categoría e historia del Elche», lamenta González.

Por último, el edil invita a los actuales directivos del club franjiverde a actuar “con la prudencia, responsabilidad y sensatez que requiere la delicada situación de la entidad y a mantener el debido respeto institucional» y señala que «el Ayuntamiento y su gobierno siempre intentará ayudar a encontrar la solución a los problemas del Elche para que pueda conseguir los mayores éxitos deportivos”.

Compartir esta entrada: