Carlos González, molesto con las formas del Consejo del Elche

Al alcalde de Elche, Carlos González, no le han gustado las formas empleadas por el Consejo de Administración del Elche para reemplazar al presidente de la entidad ilicitana. Así lo ha expresado esta mañana en el programa Escuela de Ciudadanos de Radio Elche Cadena SER. El pasado lunes por la tarde, Juan Serrano fue destituido como máximo mandatario del club franjiverde y Diego García asumió el cargo.

Carlos González opinó que el Ayuntamiento de Elche “no debe intervenir en la dinámica societaria del club salvo circunstancias muy extraordinarias”, pero no esconde que no le han gustado “las formas ni el momento en el que se ha hecho” el relevo presidencial.

Los grandes retos, no sólo los deportivos, que tiene el club por delante, como salir del Concurso de Acreedores y afrontar la venta del paquete accionarial del IVF, se tienen que acometer desde la máxima estabilidad institucional y en armonía social. Este tipo de cosas, que desconozco si son justificadas o no, trastocan el escenario necesario para acometerlos. Me siento sorprendido y no me ha gustado”, expresó.

Según su punto de vista, el Elche “no debe informar al Ayuntamiento, al alcalde o al concejal de Deportes” sobre cualquier movimiento dentro del club, pero señaló que “habría sido una cuestión de cortesía institucional que se hubiera hecho saber lo que ocurrió y que se explicaran los motivos. Sin embargo, no se ha dado esa circunstancia”.

Sobre el nuevo presidente de la entidad, Diego García, Carlos González afirmó que le conoce personalmente e indicó que afronta un reto mayúsculo: “Somos compañeros de profesión y tenemos la misma edad. Tiene ante sí un importantísimo desafío, que es llevar a buen puerto a un club con una gran historia, pero que está en una situación muy compleja. Debe tener la serenidad y el acierto para ello”.

Jesús Pareja

Otra de las voces del Ayuntamiento con algo que decir sobre los últimos movimientos institucionales en el Elche es Jesús Pareja, concejal de Deportes. El edil afirmó esta mañana que la destitución de Juan Serrano supuso “una sorpresa” y lamentó que el Consejo de la entidad franjiverde no tuvierala deferencia de dar una explicación al Ayuntamiento, que aunque sea poco, algo tiene que ver con el club”.

“Desde el punto de vista deportivo y de la afición, es un elemento desestabilizante teniendo en cuenta que sólo quedan ocho jornadas para acabar la Liga. No contribuye de forma positiva”, apuntó Pareja, quien admitió que no le gusta lo ocurrido porque “ha habido un déficit amplio de diálogo” y espera que desde el club se den explicaciones al consistorio.

La decisión es oscura porque como tenemos los ojos tapados. Todos saben que hay una serie de procedimientos abiertos y si han ocurrido, es porque hay alguien que no está haciendo las cosas bien o con transparencia”, señaló.

Por último, Pareja afirmó que conoce al nuevo presidente del Elche, Diego García: “Le conozco, como a muchas personas. Tenemos una relación cordial”.

Fuentes: Radio Elche SER y COPE Elche

Compartir esta entrada: