Carlos González afirma que el descenso administrativo del Elche fue “una absoluta injusticia”

El alcalde de Elche, Carlos González, señaló este martes en los micrófonos de Radio Elche Cadena SER que espera que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el descenso administrativo del Elche, que se conocerá este mes de abril, sea “positiva” para los intereses del club, afirmando que este descenso fue “una absoluta injusticia”.

“Es una cita importante. Espero que los tribunales puedan reparar aquello que padeció el club y la ciudad por una decisión injusta e injustificada”, declaró el alcalde de la localidad, quien se mantiene prudente respecto a la decisión de la jueza Eva María Alfajeme porque no conoce la demanda ni su respuesta.

González reconoció que se reunirá el próximo lunes en el ayuntamiento con Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo que ostenta la mayoría accionaria del Elche. El edil se mostró convencido de “la bondad” de las intenciones de Illueca y que ejercerá su misión “con flexibilidad e inteligencia suficiente para resolver problemas tan complejos”.

“El director tiene que ser autónomo en la toma de decisiones importantes. El club adeuda 14,5 millones a la Generalitat. Entiendo que su actuación obedece al interés general y que no se olvida de la importancia del Elche para la ciudad”, apuntó.

En cuanto a lo deportivo, González deseó “acierto” a la plantilla franjiverde de cara a los diez encuentros que restan para el final de la Liga, advirtiendo que la permanencia en Segunda “es clave para la subsistencia del club”.

“Estamos viendo que en Alicante, el Hércules está al borde de la desaparición por la conjunción de los problemas deportivos e institucionales”, finalizó.

Compartir esta entrada: