Carlos Sánchez descansa en el último partido de grupos

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, reservó al centrocampista franjiverde, apercibido de sanción, para que pueda jugar en octavos.

Colombia cerró la fase de grupos con victoria ante Japón por 1-4. Los cafeteros ya tenían la clasificación confirmada para la siguiente ronda y con la tercera victoria se unieron a Países Bajos como únicos equipos que suman 9 puntos de momento. Pekerman optó por reservar a Carlos Sánchez, apercibido de sanción, para poder contar con él en octavos de final, la primera eliminatoria a un partido del torneo. Los colombianos, como líderes del grupo D, se enfrentarán al segundo del grupo C, Uruguay –país de origen de Damián Suárez, aunque no fue convocado-.

Colombia se adelantó con un gol de Cuadrado de penalti a los diecisiete minutos y Okazaki empató al borde del descanso, en el segundo tiempo Jackson Martínez firmó un doblete y James sentenció el partido con el 1-4 definitivo. En los últimos minutos, con el partido resuelto, saltó al césped Mondragón, con 38 años y único jugador de la plantilla que jugó antes un Mundial con Colombia.

Salvo sorpresa en la alineación, Carlos Sánchez será titular en la primera selección colombiana que juega unos octavos de final desde 1990. En 1994 y en 1998 cayeron en la primera ronda de grupos; en 2002, 2006 y 2010 no se clasificaron para la fase final.

FOTOGRAFÍA: Federación Colombiana de Fútbol
Compartir esta entrada: