Carlos Castro y Xavi Torres vuelven a El Molinón

Rc Sala de Juegos

El Sporting de Gijón-Elche de esta jornada (domingo, 16:00 horas) será un partido especial para Carlos Castro y Xavi Torres por su pasado rojiblanco. Sobre todo para el delantero asturiano. Se formó en Mareo y jugó cuatro temporadas en el equipo gijonés, con el que disfrutó un ascenso a Primera y sufrió un descenso a Segunda. Por su parte, el pivote alicantino militó un curso en el Sporting, con la desgracia de vivir la caída a la división de plata.

Carlos Castro

Carlos Castro dio el salto a la primera plantilla del Sporting con 19 años. Venía de marcar 4 goles en 18 partidos con el filial en Segunda B. En la temporada 2014/2015, LaLiga castigó al club rojiblanco sin poder reforzarse y con una limitación de 18 fichas profesionales por su situación económica. Contra todo pronóstico, el cuadro dirigido por Abelardo logró la hazaña del ascenso a Primera. El actual punta del Elche colaboró con 9 tantos en 30 encuentros, 11 como titular.

Carlos Castro registró 11 goles en 50 choques, 17 de inicio, en sus dos campañas en la máxima categoría. 7 en la primera y 4 en la segunda. Algunos anotados contra ‘grandes’ del fútbol español, como Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid. Ante este último, marcó la diana en el tiempo añadido que dio al Sporting un triunfo vital para la salvación.

Tras el descenso a Segunda, lejos de ganar protagonismo, el delantero de Ujo lo perdió: un único gol en 19 apariciones, 5 en la alineación. Fue su último curso en ‘casa’.

El pasado verano, se marchó al Mallorca. Su primera experiencia lejos de su Asturias natal. Empezó bien, con un gol en cinco titularidades y una aparición desde el banquillo. Pero cayó al ostracismo.

Buscó una salida y recaló en el Elche en enero. Como franjiverde, ha asumido el papel de revulsivo y acumula méritos para entrar en el once. Ocho de sus nueve participaciones han sido como reemplazo, principalmente de Nino. Ha marcado dos goles en las dos últimas salidas del conjunto ilicitano, ante Las Palmas (0-1) y Albacete (1-1). Buscará alargar la racha en las porterías de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, que bien conoce.

Pacheta reconoció en rueda de prensa que valora darle el premio de la titularidad frente al Sporting por su extra de motivación: “Estoy ansioso por dárselo. Pero tengo que ser suficientemente consecuente con los que están jugando. Carlos se ha encontrado con que Nino está en su mejor momento de la temporada y está participando menos. Se está ganando jugar. Pero toca esperar. Valoramos poner de inicio al jugador cuando vuelve a casa. Va a estar muchísimo más motivado y emocionado que los demás”.

Xavi Torres

Por su parte, Xavi Torres fichó por el Sporting en el mercado estival de 2016. Con Nico Rodríguez, nuevo director deportivo del Elche, en el citado cargo en el club gijonés. El mediocentro javiense venía de tres temporadas en el Betis, la última con poca presencia en los planes del entrenador. Tuvo un papel discreto como rojiblanco: 19 encuentros jugados, 10 como titular. Sufrió el descenso a Segunda y no renovó al término del campeonato.

Salí de ahí con un sabor agridulce. Estaba muy a gusto, pero coincidió que no tuve la continuidad que otros sí tenían. Quizá muchas veces no se fue justo conmigo, pero tengo un tremendo cariño por ese club y esa afición. Tengo ganas de estar ahí el domingo. Me fui algo triste, dolido. A pesar del descenso, tenía la sensación de que podía aportar para devolver al club a Primera. Quería seguir. Coincidió que llegó Miguel (Torrecilla, director deportivo). Un año antes ya me había abierto la puerta de salida del Betis y al año siguiente fichó por el Sporting. Tampoco contó conmigo”, expuso Xavi Torres en una entrevista a El Comercio esta semana.

Tras dejar el equipo asturiano, vivió una aventura de un año en el fútbol australiano. Volvió a España de la mano del Elche. Dentro del perfil de fichajes del conjunto ilicitano, marcado por su condición de recién ascendido con presupuesto modesto, llegó como refuerzo ‘estrella’. Esta campaña, ha disputado 25 partidos, 17 de inicio, y ha aportado 4 goles, todos de penalti.

La baja de Karim Azamoum por lesión aumenta sus posibilidades de ser titular en el Sporting-Elche del domingo. No obstante, Manuel Sánchez parte con más opciones por su mayor participación en los recientes esquemas de Pacheta. “Tengo más en cuenta que Carlos Castro sea de allí que el pasado de Xavi Torres”, indicó el míster.

Yacine jugó en el Sporting B

El partido en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ también tendrá un componente especial para Yacine Qasmi. El delantero franco-marroquí pasó una temporada en el Sporting B. Fue su segundo equipo en España, después del filial del Getafe. Marcó 5 dianas en 30 encuentros como rojiblanco, en Segunda B. Ocupará la punta del ataque del Elche.

Fotos: LaLiga

Compartir esta entrada: