Carlos Castro será el ‘nueve’

Rc Sala de Juegos

Salvo contratiempo inesperado, Carlos Castro será el ‘nueve’ que llegue al Elche en el mercado invernal. Según ha adelantado Mallorcaesports, el club ilicitano está muy cerca de cerrar la cesión del delantero de 23 años del Mallorca, que apenas cuenta para su técnico. Se espera, a falta de los últimos flecos y el OK de LaLiga, que su incorporación se oficialice pronto, junto a la inscripción de Florentin Pogba.

Carlos Castro García (Ujo, Asturias, 01/06/1995) es un delantero ‘ratonero’, intuitivo, con calidad y buena definición. Tiene muy buenas cualidades sin explotar. Producto de la prolífica cantera de Mareo. Debutó con el Sporting con 19 años en la temporada 2014/2015. El club rojiblanco tenía la prohibición de LaLiga para fichar y subió a varios ‘guajes’ del filial, como el propio Carlos Castro. Colaboró en el ascenso de los gijoneses con nueve goles en 31 partidos (12 como titular), la mejor cifra anotadora de su carrera profesional. Sus actuaciones le valieron para recibir la llamada de España sub-21.

‘Súper ratón’, como le apodó una radio que retransmite los partidos del Sporting, marcó 11 dianas entre sus dos campañas en Primera. El pasado campeonato, en Segunda, gozó de escaso protagonismo tanto con Paco Herrera como con Rubén Baraja como entrenadores. Participó en 21 choques, sólo cinco de inicio, y anotó un único tanto.

El pasado verano, el Mallorca apostó por su fichaje con el desembolso de cerca de medio millón de euros. Comenzó su nueva etapa a gran nivel, con un gol (véalo aquí) en las seis primeras jornadas. Sólo se cayó del once precisamente ante el Elche (1-1). Sin embargo, a partir de finales de septiembre, prácticamente desapareció de los planes de su míster, Vicente Moreno. Jugó dos partidos de Liga y uno de Copa, para un total de nueve apariciones, siete como titular, en este curso.

Su salida en enero se barruntaba desde hace varias semanas. Y con los fichajes del Mallorca de los delanteros Budimir y Stojiljkovic, se ha quedado sin sitio. Con Carlos Castro, el Elche sumaría competencia a Sory Kaba y Benja en la punta del ataque. Nino también es ariete, pero lleva meses como mediapunta en los esquemas de Pacheta. Se convertiría en la quinta incorporación de enero tras Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badia y Karim Azamoum, a falta de concretarse también la inscripción de Florentin Pogba.

Interés por Alfredo Ortuño

Pero el jugador asturiano puede que no sea el único delantero que refuerce al equipo ilicitano en el mercado invernal. Según AS, también desea a Alfredo Ortuño, del Albacete. Jorge Cordero le conoce bien de su etapa en el Cádiz, conjunto con el que marcó 17 goles hace dos campañas. No es la primera vez que el Elche se interesa por el futbolista de Yecla, quien ha disputado 16 encuentros, siete en el once, y ha marcado una diana esta temporada.

Sin embargo, su alto salario en el Albacete es un gran escollo para su contratación. El Extremadura, que ha traspasado al ‘pichichi’ Enric Gallego al Huesca por algo más de dos millones de euros, también le quiere.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: