Carlos Castro refuerza la delantera

Rc Sala de Juegos

Carlos Castro refuerza la delantera del Elche. El club ilicitano ha oficializado la incorporación del delantero asturiano de 23 años, quien llega cedido por el Mallorca hasta final de temporada. El jugador ha pasado este martes el pertinente reconocimiento médico y el miércoles se entrenará junto a sus nuevos compañeros y será presentado. Podría debutar en el amistoso que los franjiverdes disputarán el sábado por la mañana, probablemente ante el Zenit de San Petesburgo en el Martínez Valero.

Carlos Castro García (Ujo, Asturias, 01/06/1995) es un delantero ‘ratonero’, intuitivo, con calidad y buena definición. Tiene muy buenas cualidades sin explotar. Producto de la prolífica cantera de Mareo. Debutó con el Sporting con 19 años en la temporada 2014/2015. El club rojiblanco tenía la prohibición de LaLiga para fichar y subió a varios ‘guajes’ del filial, como el propio Carlos Castro. Colaboró en el ascenso de los gijoneses con nueve goles en 31 partidos (12 como titular), la mejor cifra anotadora de su carrera profesional. Sus actuaciones le valieron para recibir la llamada de España sub-21.

‘Súper ratón’, como le apodó una radio que retransmite los partidos del Sporting, marcó 11 dianas entre sus dos campañas en Primera. En una de ellas, coincidió con el franjiverde Xavi Torres, quien avaló su llegada en rueda de prensa: “Tiene competencia, pero estoy convencido de que va a ayudar muchísimo. Es una persona muy buena que encajará perfecto en el vestuario. No sé realmente qué ha pasado para que salga del Mallorca. En todos los equipos hay competencia. Puedes empezar jugando y acabar sin jugar, y viceversa. Es un delantero muy listo en el área, provoca muchas faltas y define muy bien. Mira a la portería a la mínima”.

El pasado campeonato, en Segunda, gozó de escaso protagonismo tanto con Paco Herrera como con Rubén Baraja como entrenadores. Participó en 21 choques, sólo cinco de inicio, y anotó un único tanto.

El pasado verano, el Mallorca apostó por su fichaje con el desembolso de cerca de medio millón de euros. Comenzó su nueva etapa a gran nivel, con un gol (véalo aquí) en las seis primeras jornadas. Sólo se cayó del once precisamente ante el Elche (1-1). Sin embargo, a partir de finales de septiembre, prácticamente desapareció de los planes de su míster, Vicente Moreno. Jugó dos partidos de Liga y uno de Copa, para un total de nueve apariciones, siete como titular, en este curso.

Su salida en enero se barruntaba desde hace varias semanas. Y con los fichajes del Mallorca de los delanteros Budimir y Stojiljkovic, se ha quedado sin sitio. Con Carlos Castro, el Elche suma competencia a Sory Kaba y Benja en la punta del ataque. Nino también es ariete, pero lleva meses como mediapunta en los esquemas de Pacheta. Se convierte en la quinta incorporación de enero tras Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badia y Karim Azamoum. Florentin Pogba no reforzará al Elche al recibir una oferta del fútbol estadounidense.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: