“Pensar en el playoff es una locura, la salvación no está ni mucho menos hecha”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Carlos Castro este miércoles en rueda de prensa.

Marcaste un golazo en Las Palmas (0-1) para dar una victoria importante

Feliz, sobre todo por conseguir los tres puntos y volver a marcar. Lo importante es sumar de tres. Estamos en buena línea.

¿Qué supone marcar tu primer gol como franjiverde?

Un delantero vive de los goles. Pero estaba tranquilo, porque sabía que llegaría tarde o temprano. Espero que a partir de este, pueda seguir ayudando.

¿Crees que este gol cambia tu situación?

Estoy bien, intentando trabajar, feliz. Lo demás es decisión del míster. Hay delanteros muy buenos y me puedo complementar con todos. Si me hago un hueco, mejor, porque todos quieren jugar.

¿Cómo fue la jugada del gol?

Veo que el balón que va suelto y lo primero que pienso es que no puedo tirar de primeras porque tengo al portero encima. Doy un control más, pienso que como estoy orientado, ellos piensan que voy a tirar o pasar a Yacine. Me sale bien. Sentí felicidad. Eran los minutos finales y se acercaba la victoria con ese gol.

Condiciones innatas de killer

Siempre he tenido esa sangre fría. No suelo ponerme nervioso en el área. Me gustan esas situaciones. Igual en otro momento me la tapa el defensa, pero me sale bien.

¿Cómo ves las diez últimas jornadas de Liga?

Todos veis que estamos en buen momento. Pero hay que seguir en la línea del partido a partido. Si no, nos equivocaríamos. La salvación no está ni mucho menos hecha. Hay que pensar en el Córdoba (domingo, 20:00 horas).

¿Cómo ves al Córdoba?

Vienen necesitados y deben ganar, pero estamos fuertes en casa. Será un partido disputado. Ojalá consigamos los tres puntos.

¿Ganar al Córdoba seria permanencia virtual?

No nos vamos a engañar. Estamos haciendo las cosas bien y estamos un pasito más cerca de la permanencia, peor no está ni mucho menos hecha. Hay que ir partido a partido. Los de abajo suelen apretar en las últimas jornadas. No debemos confiarnos y debemos ganar.

¿Te has llegado a desesperar por tu situación de suplente? ¿Te vino bien ese hat-trick en el amistoso contra el Leningradets (3-0)?

Aunque sea un amistoso, meter goles te sube el ánimo. Todos quieren jugar de titular, pero son decisiones del míster. Yacine y Nino están muy bien. Estoy preparado para ayudar. Es complicado porque vienes con la ilusión de jugar y hacerte un hueco. Aunque no esté entrando como titular, el míster y los compañeros me están dando confianza.

¿Cómo te estás encontrando de mediapunta?

Me encuentro bastante bien. Me gusta jugar entre líneas y asociarme. Me gusta jugar más de delantero porque siempre he jugado ahí, desde pequeño, pero de mediapunta me encuentro fenomenal. Me gusta combinar con los ‘pequeños’.

¿Cómo es tener a Nino de compañero? Pacheta dijo que es un aprendizaje

Todos aprendemos de todos. El grupo está muy unido. Desde que llegué, me acogieron fenomenal. Se está notando en el fin de semana.

¿Recuperas viejas sensaciones que te hicieron destacar?

Me encuentro bien. Una de las claves del futbolista es la confianza. El míster y los compañeros me apoyan y ayudan. A partir de ahí, seguiré evolucionando.

¿Te ves con posibilidades de ser titular el domingo?

No lo sé. Las tengo todas las semanas, como los demás. A partir de ahí, habría que preguntarle al míster. No tengo ni idea. Trabajo para jugar, pero el míster decide.

Si se logra la permanencia virtual y el playoff está lejos, ¿el equipo puede dejarse llevar o soñar con el playoff en las últimas jornadas?

Pensar en eso es una locura. No estamos ni salvados. He vivido situaciones de pensar en tres cuatro jornadas posteriores, perder y ya no sirve de nada lo que piensas.

¿El Elche está cumpliendo tus expectativas?

Si. Vine aquí convencido de que es un club grande. La afición es muy buena, nos apoya en todos los partidos. Hay gente muy competitiva. No lo dudé. Vine para aportar y para conseguir la salvación.

Estás cedido por el Mallorca, ¿te plantearías la posibilidad de continuar en el Elche la próxima temporada?

Es cosa de clubs, mi representante, yo…hay que esperar a final de temporada. Ahora, hay que centrarse en el partido del Córdoba. Ojalá consigamos los tres puntos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: