Carlos Castro espera su oportunidad

Carlos Castro aguarda su oportunidad para entrar en el once del Elche frente al Cádiz (sábado, 20:30 horas). El delantero asturiano es la alternativa principal de Pacheta para suplir a Yacine Qasmi si no le quitan la sanción por su expulsión en Mallorca (1-1). El recurso al Comité de Competición fue rechazado y el club ilicitano ha acudido a Apelación, que decidirá el viernes. Pacheta tiene altas esperanzas de que le quiten la segunda amarilla al punta franco-marroquí, aunque parece poco probable. Si el Comité decide en contra, Carlos Castro apunta a la titularidad.

El punta de Ujo llegó al conjunto franjiverde en el mercado invernal cedido por el Mallorca. Pasó de habitual en las alineaciones al ostracismo en los planes del técnico bermellón, Vicente Moreno. Ha disputado dos partidos con el Elche, saliendo como revulsivo ante Extremadura (2-0) y Lugo (2-2). En el primero, reemplazó a Yacine Qasmi en el minuto 75. En el segundo, a Nino en el 66, colocándose como mediapunta. Tuvo escasa incidencia en el juego. Causó baja frente al Mallorca (1-1) por la conocida como ‘cláusula del miedo’.

A pesar de su incorporación más tardía, Pacheta está apostando por Yacine Qasmi como referencia de inicio. El ex del Melilla llegó con más ritmo de competición y tiene características similares a Sory Kaba, ‘pichichi’ franjiverde hasta su marcha al Dijon en el último día del mercado invernal. Un punta alto, fuerte, luchador y con buena capacidad para el juego directo. Más adaptable de forma inmediata al modelo del equipo. Carlos Castro tiene un perfil distinto: menudo, dinámico, asociativo y ‘ratonero’ de área. Muy parecido a Nino, al que Pacheta sitúa como mediapunta.

“Como referencia, puede que me encuentre mejor. Pero creo que me puedo desenvolver bien como mediapunta”, dijo el futbolista asturiano en su presentación. En la primera probatura de Pacheta con Carlos Castro, le colocó por detrás de Benja en el amistoso frente al Zenit (0-2). Ha actuado como delantero centro y mediapunta en sus dos apariciones ligueras. Sobre su posible titularidad frente al Cádiz, Pacheta indicó en rueda de prensa que “se está ganando la posibilidad de jugar”. “Si no está Yacine, que pienso que sí va a estar, porque pienso que esa amarilla no debe existir, Carlos es una posibilidad clara”, dijo.

La opción Nacho Ramón

La otra alternativa del míster burgalés es el delantero del filial Nacho Ramón. Un punta espigado, con unas características más cercanas a Yacine Qasmi. Debutó en una convocatoria oficial del primer equipo la pasada jornada por la ausencia de Carlos Castro. Ya acumulaba entrenamientos con los ‘mayores’ en semanas anteriores. Pacheta afirmó que el ‘Tiburón’ de Carrús (así le apodan) tiene “posibilidades de ir citado y jugar” el próximo sábado, aunque dependerá del posible ‘indulto’ a Yacine Qasmi.

El técnico franjiverde señaló que está “muy contento e ilusionado” con el ariete de 20 años, que “se está ganando el respeto del vestuario”: “Hay que poner la alfombra roja a todos. Hay gente que la coge y que no la coge. Tiene condiciones futbolísticas y humanas para ser profeta en su tierra. Está en proceso. El tiempo lo dirá. Despacio”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: