“Posiblemente mi etapa en el Elche se haya acabado”

Carles Gil muestra su deseo de formar parte de la plantilla del Valencia y supedita su futuro a las intenciones del club de Mestalla, sobre las que dice no saber nada aún.

Carles Gil ve más lejos que cerca su continuidad en el Elche. Tras dos años de cesión en el Martínez Valero, el Valencia, su club propietario, debe decidir qué hace con el joven mediapunta. La voluntad del futbolista es formar parte de la primera plantilla ché, el deseo con el que llegó a tierras ilicitanas en el verano de 2012 y en el que sigue empecinado en lograr. “Me quedan dos años de contrato con el Valencia y lo lógico es que sea complicado volver a Elche. Estoy a expensas de una reunión con ellos para aclararlo todo y saber mi futuro. No sé qué idea llevan y aquí [en el Elche] tampoco me han dicho nada. Posiblemente mi etapa en el Elche haya acabado. Sólo estoy centrado en lo que me diga el Valencia. Mi primera idea es estar allí y si me dicen que no, miraré otras opciones”, ha reconocido Carles.

Por ello, el jugador valenciano analiza sus dos años de franjiverde con aires de despedida: “He estado aquí muy feliz con momentos muy buenos. Me voy siendo mejor futbolista y persona, he aprendido muchas cosas”, ha dicho.

Su balance de la temporada es positivo, pero mejorable, e incide en su margen de mejora dada su juventud, 21 años: “En cada partido lo doy todo. Otra cosa es que salgan las cosas mejor o peor, pero nadie puede negar que lo haya dado todo. Se me exige mucho y eso está bien, yo también lo hago. Hay que ver que es mi primer año en Primera. Es un año de adaptación, como para el club, y hemos conseguido la permanencia. Debemos estar contentos. Está claro que puedo dar mucho más, soy muy joven y me queda mucho.  Si me dicen que en dos años íbamos a subir con el Elche y a mantenernos no lo habría creído. También la llamada de la selección fue importante para mí”, ha resumido.

Compartir esta entrada: