«Hace año y medio jugaba en Segunda B; repetir con la sub21 es un logro»

Carles Gil ya entrena a las órdenes de Escribá, sólo piensa en el Betis y asegura no saber del Valencia: «Ni a mí ni a mi representante nos ha llegado nada, estoy centrado en el Elche».

Carles Gil ya se entrena con sus compañeros del Elche después de los dos compromisos con la Selección Española sub21. El mediapunta valenciano no disfrutó de minutos en ninguno de los partidos, pero aún así se muestra feliz por que Julen Lopetegui haya vuelto a meterlo entre los elegidos: «Es importante repetir porque quiere decir que sigo haciendo las cosas bien aquí en el Elche y se siguen fijando en mí. A pesar de que no he podido tener minutos, el simple hecho de estar en los 20 convocados es un logro. Hace año y medio estaba en Segunda B y esta era mi intención, pero no en tan poco tiempo. Desde la primera convocatoria siempre he dicho que es un aprendizaje y un orgullo que me seleccionen entre tanto buen futbolista. Tenía la ilusión de jugar, pero en mi posición hay muchos jugadores muy buenos y que llevan más años que yo que llego nuevo. Entiendo que el míster confíe más en otra gente«, ha afirmado con humildad el joven futbolista.

‘La Rojita’ tiene encarrilada la clasificación a la Eurocopa que acogerá la República Checa en 2015 con pleno de victorias en las cuatro contiendas disputadas. Por lo que Carles Gil podría unirse, aunque un año después, a una gran cita futbolística como harán el próximo verano el colombiano Carlos Sánchez y el bosnio Miroslav Stevanovic, quienes ya han conseguido el billete para el Mundial de Brasil. «Es favorable que haya gente en el equipo que vaya a ir al Mundial. Hace que haya felicidad. Por mi parte, a intentar seguir entrando en las convocatorias y a ayudar en todo lo que pueda», ha dicho Carles Gil.

Con su vuelta a Elche, los objetivos han cambiado radicalmente y el talentoso trecuartista ya está centrado en el partido liguero del domingo frente al Betis: «Será un partido muy complicado. El Betis no está pasando su mejor momento, pero eso lo hace aún más difícil si cabe porque tienen la necesidad de ganar y encima ante su gente. Iremos con la misma ilusión de siempre para llevarnos los tres puntos. Estamos pasando por un buen momento e intentaremos seguir igual. Sin contar el primer partido el equipo ha demostrado que se ha adaptado a la categoría y que puede competir contra cualquiera. Ellos tienen jugadores de calidad, pero también son muy rápidos arriba. Seguro que en los primeros minutos ellos serán muy intensos y tratarán de meternos en nuestro campo. Queremos seguir aumentando los puntos con respecto al descenso.

A nivel particular, Carles pasa por el mejor momento de su corta carrera deportiva: «Estoy muy feliz de poder estar en Primera y visitar campos emblematicos. Es experiencia para mí», ha admitido sin querer entrar a valorar la opción de recalar en las filas del Valencia -club al que pertenece- la próxima temporada: «Ni a mí ni a mi representante nos ha llegado nada. Estoy centrado en el Elche y en seguir disfrutando y ayudando al equipo».

Compartir esta entrada: