Carles Gil: “Me consta que el Valencia me sigue”

El joven mediapunta opina sobre su futuro que “lo que tenga que llegar, llegará” y pide al 2014 la permanencia del Elche en Primera.

Que la progresión de Carles Gil camina en sentido ascendente no sorprende a nadie desde hace mucho. Tampoco al Valencia, su club propietario, que ya desde la eclosión del joven mediapunta en Segunda el curso pasado lo tiene bajo seguimiento y, ahora, mientras se convierte en realidad en la máxima categoría, la entidad ché continúa sobre él. De todo ello es cosciente Carles: “Me consta que me siguen y están pendientes de mí, y yo se lo agradezco. Lo que intento es hacer las cosas bien en el Elche para seguir creciendo como futbolista, aprender, mejorar y lo que tenga que llegar, llegará”, ha expresado el ‘16’ franjiverde en una entrevista concedida a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En ella, el jugador formado en Paterna reconoce que el recién acabado año ha sido “redondo” y pide al 2014 “la permanencia” en Primera División de una entidad ilicitana a la que define como “muy familiar”: “Todos nos conocemos bien y tenemos un trato cordial. No hay nadie por encima de otros, y todo eso ayuda a que las cosas vayan bien”.

Carles también desprende elogios hacia su principal valedor, Fran Escribá: “Dice las cosas muy claras, es muy sensato, tiene mucho sentido común y supo transmitirnos a todos sus ideas desde el principio. Quería que todos remáramos hacia el mismo lado y consiguió que todo el vestuario fuera hacia una misma dirección. Por eso salió todo bien”.

Además, aunque con plena humildad, no rehuye al ser cuestionado por su importante papel en la plantilla: “Desde que llegué aquí me acogieron muy bien. Me adapté rápido al equipo y a la ciudad gracias a mis compañeros. Me siento muy cómodo aquí sabiendo que tengo que seguir creciendo y haciendo las cosas mejor. Estoy muy agradecido al Elche, a su afición y a toda la ciudad«.

Compartir esta entrada: