Carles Gil se presenta al mundo

El valenciano debuta con la Selección Española sub 21 en la victoria por 4-0 ante Albania y deja pinceladas de su calidad en los veinte minutos que estuvo sobre el césped de Las Gaunas.

El nombre de Carles Gil ya no sólo gusta en el Levante español. La parte de la península que faltaba y más de un futbolero al otro lado de las fronteras nacionales se convencieron anoche de la calidad que atesora el joven mediapunta. El seleccionador español sub 21, Julen Lopetegui, hizo debutar a Carles en el minuto 70 del partido ante Albania, clasificatorio para la Eurocopa de 2015 en la República Checa, ganado, 4-0, con supremacía por ‘La Rojita’. El franjiverde, con el 18 en la espalda, sustituyó a Álvaro Morata y cambió de banda a Gerard Deulofeu para atacar desde la derecha.

Descartado en el primero de los dos compromisos ante Austria en Graz que el combinado debía asumir en el parón de septiembre, le bastó ese pequeño rato de veinte minutos para brillar cual diamante en bruto. Sobre el césped de Las Gaunas, entró en acción con asiduidad y hasta participó directamente en el cuarto tanto que culminó la goleada. El valenciano volvió a unir su nombre al de dos grandes promesas, Óliver Torres y Jesé Rodríguez, para triangular con una pared al primer toque y dejar solo al madridista frente al castigado meta albanés.

Carles sigue tachando retos. Escribá confió en él para dar el salto al fútbol profesional, donde fue de los mejores jugadores del todopoderoso Elche del año pasado y sigue enamorando en los campos de Primera. Ha tenido que hacer más de 7.000 kilómetros en menos de una semana, pero ha cumplido otro sueño.

FOTOGRAFÍA: Extraída de la cuenta personal de Twitter de Pablo Sarabia (@PabloSarabia92)
Compartir esta entrada: