«Fastidia porque tenía una pequeña esperanza de jugar en Mestalla»

VÍDEO | La ‘clásula del miedo’ saca del Valencia-Elche a Carles Gil, que será parte de una afición «espectacular» a la que otorga la mitad de la culpa del último triunfo.

Carles Gil se perderá el encuentro del próximo domingo en Mestalla por contrato. La cacareada ‘cláusula del miedo’ quedó estipulada en la renovación de su cesión al Martínez Valero, tanto para la ida como para la vuelta ante el conjunto ché, y, aunque le “fastidia”, ni el Elche pagará los 300.000 euros que liberarían tal condición, ni desde la capital del Turia han accedido a rebajar las cantidades. “A todos nos gusta jugar, y encima partidos tan importantes y en la recta final. Me fastidia un poco como en la ida, pero lo tengo asumido. Iré al campo a animar al equipo. Personalmente tenía la pequeña esperanza. Evidentemente si el Valencia puso la cláusula lo normal era que la mantuviera. Tengo entendido que se intentó que el Valencia accediera un poco, pero ellos han sido claro: no hay nada que hacer. Tienen complicado meterse en Europa, pero se aferran a sus opciones matemáticas. Están en su derecho de mantener la cláusula e ir a por el partido”, ha explicado Carles.

El futbolista quedará relegado a la grada de forma obligatoria después de ser uno de los protagonistas en el gol que dio la victoria ante el Getafe tras su buen envío lateral a Boakye. “La jugada la empieza muy bien Dami, Coro me la deja de cara y me vino a la cabeza el centro con la derecha que puse muy mal en la primera parte. Recorté, la puse con la izquierda y todo lo demás lo hizo Richi. Se desmarca muy bien y remata perfecto. Me alegro porque se lo merece. Después no sabía dónde meterme”, ha relatado el joven mediapunta.

Para el ‘15’ franjiverde el apoyo de la hinchada fue vital para acabar obteniendo el premio del triunfo y se muestra “sorprendido” y “orgulloso” de cómo están respondiendo de cara a la visita a Valencia. “Fue espectacular. Más del 50% del partido lo ganaron ellos. Estuvieron en todo momento empujándonos hacia la victoria y les doy las gracias. Sin ellos habría sido más difícil. Somos conscientes de la afición que tenemos y que nos acompaña a todos los desplazamientos. Esta vez se está hablando de miles. Si siguen así nos lo ponen más fácil”, ha dicho esta mañana.

Contra su escuadra de procedencia, Carles espera “un partido trampa” condicionado altamente por la eliminatoria de Europa League que los de Pizzi deben afrontar mañana jueves contra el Basilea. “Dependemos de lo que pase mañana en Europa para ver si salen reforzados. El Valencia lo tiene complicado, pero es un gran equipo y en el fútbol pasa de todo. Interesa que haya prórroga, penaltis y de todo para que estén lo más cansados posibles. Que se clasifiquen o no, no lo sé.”

Sobre los problemas musculares que le asolan cuando carece de continuidad de juego, el jugador del Elche asegura que “aprovecharé la semana para hacer cosas que en otras no puedo y trabajar un poco más”.

En cuanto al futuro de su carrera deportiva: “De momento me veo jugando los cinco partidos que restarán con el Elche. Está claro que tengo allí contrato y en un principio estaré allí si todo va bien y me quieren, pero no es mi principal pensamiento ahora mismo”.

Compartir esta entrada: