Carles Gil «aparca» su futuro y se centra en el ascenso

Pablo Salazar 27/02/2013 16:50 @PaoloSalazar

El joven canterano del Valencia, Carles Gil, fue una de las revelaciones de la categoría de plata durante el comienzo de la competición liguera. Con un estilo diferente a lo convencional el futbolista se metió al público del Martínez Valero en el bolsillo con su osadía y sus ganas por progresar. Las lesiones truncaron su expansión pero ahora ha vuelto con ganas de demostrar de qué está hecho.

Carles Gil es consciente de que ganarse un puesto en el Valencia es complicado por lo que en el caso de que consiga el ascenso con el Elche CF su futuro estaría en el aire, aunque con su cesión el cuadro ilicitano se ha guardado un as en la manga, y es que tiene preferencia para un nuevo préstamo. El jugador no se ha pronunciado sobre si le gustaría continuar el club franjiverde o probar otras aventuras, ya que ha aparcado su futuro. “Primero tenemos que ascender y luego ya se verá. Nosotros como equipo pensamos en ir a corto plazo y yo no soy menos, dejo mi futuro para más adelante”, ha dicho.

El joven mediapunta ha pasado una dura etapa plagada de lesiones pero confía en que el trabajo realizado durante este tiempo le ayude a estar al 100% para el decisivo tramo final de la temporada. “No es fácil cuando viene una lesión detrás de otra. Es complicado pero hemos hecho un buen trabajo y lo único que espero ahora es que me respeten las lesiones y poder llegar sin problemas al final de Liga. Al principio me costó adaptarme al nivel físico y son jugadas concretas que el músculo no aguanta. He hecho trabajo extra en gimnasio y piscina y espero que sirva para no volver a recaer”, ha señalado.

Carles Gil es consciente de que la afición franjiverde está ilusionada con el ascenso y ha asegurado que los futbolistas de la plantilla “comparten ese sentimiento” pero considera que el equipo tiene “los pies en el suelo y vamos partido a partido”. El mediapunta ha aseverado que está a plena disposición para el entrenador, Fran Escribá, que tendrá una difícil papeleta para elegir pieza en el ataque ilicitano.

Compartir esta entrada: