Carles Gil: «Nunca olvidaré mi debut con la sub 21»

El mediapunta, aún en una nube tras ser internacional, mira ya al «importante» duelo ante el Valladolid y destaca el poderío ofensivo de los pucelanos.

Carles Gil está subido en una nube. Al mediapunta del Elche cedido por el Valencia no le puden ir mejor las cosas. Si la temporada pasada fue una de las revelaciones de la Segunda División este año en la máxima categoría del fútbol nacional no ha querido ser menos. Su buen arranque liguero llamó la atención de Julen Lopetegui, técnico de la selección española sub-21, y le hizo debutar con ‘La Rojita’. Al joven futbolista no se le va olvidar nunca los 20 minutos que estuvo sobre el campo vistiendo la roja y así lo ha hecho saber. “Era difícil meter la cabeza en un grupo ya formado pero el entrenador me dio la enhorabuena y me dijo que hiciera lo que mejor se hacer”, ha comentado.

El franjiverde achaca su estreno como internacional a la buena trayectoria que está teniendo en las filas del Elche, por lo que está “agradecido” al club y al técnico, Fran Escribá: “Mi debut se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y en los malos momentos, mi familia y mis amigos. Y también a mis compañeros del Elche que siempre me apoyan”. Carles Gil hace oídos sordos de los rumores que llegan desde Valencia acerca del posible interés de un grande de Inglaterra y sobre la intención de que el equipo che le blinde aumentando su cláusula y ha confirmado que lee cosas pero que no está “al tanto de nada”.

El mediapunta valenciano ha apuntado que el partido del lunes ante el Valladolid será uno de los “más importantes” porque lo considera como un “rival directo”. Ha tildado el enfrentamiento como “vital” para sus aspiraciones y, por ello, considera que tienen que “conseguir los tres puntos como sea”. Del equipo de Pucela ha destacado su poderío ofensivo, centrado en sus hombres de ataque: “En la parte de arriba tienen tres o cuatro jugadores de mucho nivel pero en casa tenemos que llevar la iniciativa y jugar igual que ante la Real Sociedad. Veo al equipo físicamente bien, estamos preparados para asumir tantos partidos. Hay que pensar solamente en el Valladolid y luego ya vendrán el resto”.

Compartir esta entrada: