Las ‘cláusulas del miedo’ hacen temblar al Elche

El Elche no podrá contar con Carles Gil contra el Valencia ni Stevanovic, Manu del Moral y Botía ante el Sevilla • Rubén Pérez, sí en el Martínez Valero; no en el Calderón.

Para el regreso a la máxima categoría la comisión deportiva del Elche ha confeccionado un equipo que actualmente se cimienta sobre varios futbolistas que están de préstamo. El ajustado presupuesto y las ganas por fabricar una plantilla de garantías dieron como resultado que el conjunto ilicitano realizara hasta 12 incorporaciones de las que siete fueron futbolistas que llegaron en calidad de cedidos. Hasta la fecha, el club franjiverde no ha tenido que renunciar a ninguno de ellos debido a la famosa ‘clausula del miedo’, hecho que cambiará el próximo partido ante el Valencia, en el que Carles Gil no podrá participar.

De los siete jugadores que el Elche tiene cedidos, cuatro de ellos están bajo el peso de esa clausula que les prohíbe medirse a sus ex. Además de Carles Gil con los che, el siguiente escollo con el que tendrá que lidiar Fran Escribá será el que se encuentre en la última jornada ante el Sevilla, ya que tres de sus hombres como Alberto Botía, Manu del Moral y Miroslav Stevanovic tampoco podrán participar. “Me gustaría que no existiera, pero ahí está. El Valencia confió en nosotros y respetamos lo firmado. Estamos agradecidos por esta cesión pero también los che deben agradecernos porque si Carles Gil despunta y se hace un buen jugador ha sido gracias al Elche”, aseguró ayer el presidente del Elche, José Sepulcre.

En otra situación se encuentra Rubén Pérez, que pertenece a la disciplina del Atlético de Madrid. El club colchonero decidió incluir ese apartado en su contrato de cesión de forma parcial y el futbolista ecijano sólo se podrá enfrentar a su exequipo en el Martínez Valero, después de haber cumplido su partido de sanción ante el Valencia, y no en el Vicente Calderón. Javi Márquez y Boakye tampoco tienen esa ‘cláusula del miedo’, ya que uno pertenece a un club que milita en Segunda División y el otro al actual campeón de la Liga italiana, la Juventus.

Compartir esta entrada: