Una cara conocida en el mercado

Pedro Ortuño | 27/07/2013 00:00 @pedroortuno

En Primera División, sólo el Betis, con once, supera los nueve fichajes del Elche en lo que va de verano.

El Elche ha madrugado para hacer las compras de verano. Y no han sido pocas: Carles Gil, Manu del Moral, Stevanovic, Lombán, Toño, Rubén Pérez, Botía, Domingo Cisma y Sapunaru, hasta nueve fichajes ha realizado el club franjiverde en lo que va de verano, acusado en el comienzo del mismo de contemplativo y poco previsor en la planificación. Por ahora, únicamente la dirección deportiva que lidera Vlada Stosic en el Betis ha cargado más que la franjiverde en un mercado al que aún le falta más de un mes para cerrar las puertas. Los andaluces cuentan con once nuevas caras, una cifra que podría superar el Elche de aquí a septiembre si llegan a buen puerto las negociaciones abiertas por un par de delanteros, el extremo derecho y un mediocentro.

Es cierto que su condición de recién ascendido casi obligaba a adaptar la plantilla al nivel de Primera División en mayor medida que otros equipos con más mimbres, al igual que ocurre con los otros dos nuevos conjuntos de la máxima categoría nacional como son el Villarreal, con seis refuerzos, y el Almería, que ha incorporado a siete futbolistas. Pero el resto también ficha. El Sevilla empata a nueve en la segunda posición de esta imaginaria clasificación con los ilicitanos y más abajo aparece el Granada, con ocho y los ya mencionados Villarreal y Almería. El Levante de Caparrós ha presentado a seis hombres y un nutrido bloque de escuadras como Rayo Vallecano, Osasuna, Valladolid y Málaga permanecen hasta la fecha con cinco. Por abajo, entre los que por el momento optan por mantener el bloque, están la Real Sociedad y el Getafe con solamente dos contrataciones.

‘Low cost’

Eso sí, el dinero invertido en las nuevas piezas sólo ha sido en concepto de salario y en ningún caso el Elche ha pagado ni un euro por traspaso. Existen los casos del central David Lombán, que fue él mismo quien abonó 50.000 euros al Barcelona para salir, y los condicionantes del meta Toño, por el que la entidad franjiverde deberá compensar a su antiguo club, el Granada, si consigue la permanencia. El resto se completa entre cesiones -cinco- y jugadores que se encontraban libres -dos-. Curiosamente, fuera de esta lista de nueve fichajes sí aparece un pago, el del delantero Sergio León, procedente del Reus para la plantilla del filial, el Elche Ilicitano.

Compartir esta entrada: