El cadete del Elche Javier Navarro, convocado por España sub-15

Rc Sala de Juegos

La cantera del Elche está de enhorabuena. El jugador del Cadete A Javier Navarro ha sido convocado por la selección española sub-15 para el Torneo Pinatar Arena sub-15, que se disputará del 29 de enero al 3 de febrero en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Javier Navarro Girona (a la derecha del todo en la foto) nació en el año 2004 y lleva en la cantera franjiverde desde Benjamín. Actúa como medioocentro defensivo. El pasado diciembre, disputó la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub-16 con la selección valenciana, de la que es habitual en sus citas. Su compañero Javier Pamies también estuvo en la cita celebrada en Sanxenxo (Pontevedra, Galicia).

Sergi Guilló, su entrenador en el Elche Cadete A, habló sobre sus cualidades en una entrevista a Radio Elche SER: “Es un ‘seis’, más defensivo que ofensivo, pero le gusta tener le balón. Destacaría su capacidad de liderazgo. A pesar de tener un año menos que sus compañeros, manda mucho en el campo y dirige el juego. Tiene un físico bastante potente para su edad. Está destacando en tareas defensivas y juego aéreo. Tiene una progresión muy buena. Está cuajando una temporada muy buena y esto es un premio para él y sus compañeros, que son partícipes también de esta convocatoria. Ojalá se convierta en un fijo en las convocatorias, hablaría bien de la cantera del club”.

Los jugadores de ‘La Roja’ sub-15 están convocados el próximo martes 29 en el aeropuerto de El Altet, dirigiéndose a continuación en autocar a la localidad de San Pedro del Pinatar. España se medirá a Irlanda el miércoles 30 a las 14:00 horas, a Hungría el viernes 1 de febrero a las 14:00 horas y a Holanda el domingo 3 a las 17:00 horas.

La lista de convocados es la siguiente:

  • Atlético de Madrid: Aitor Gismera Monge, Marcio Vidal Silva Recalde y Marcos Denia Díaz.
  • Barcelona: Diego Almeida Crespo, Juan Larios López, Ángel Alarcón Galiot y Pablo Páez Gavira.
  • Espanyol: Carlos Alemán Castillo, Edgar Pujol Portorreal Climent y Roger Martínez Santamaría.
  • Valencia: Andrés Céspedes Rubio y Cristhian Mosquera Ibarguen.
  • Real Madrid: Mario Camero Pozuelo, Manuel Ángel Morán Ibáñez, Julen Jon Guerrero Landabaso y David Pecellín García.
  • Elche: Javier Navarro Girona.
  • Alavés: Tomás Méndes Méndes.
  • Celta: Cesar Fernández González y Robert Carril Fernández.
  • Recreativo Mallorca: Rafel Obrador Burguera.
  • San Tirso: Sergio Bernárdez Pérez.

Foto: Fútbol Base ECF

Compartir esta entrada: