El canterano César Moreno, campeón de la Slovakia Cup con España sub-18

Rc Sala de Juegos

España sub-18 se ha proclamado campeón de la Slovakia Cup con el canterano del Elche César Moreno en sus filas. El centrocampista cartagenero, titular habitual con el Ilicitano durante la temporada, participó en los tres partidos de la fase de grupos y marcó un gol en el torneo.

En el primer encuentro, César Moreno disputó 25 minutos como revulsivo en la victoria de la ‘Rojita’ contra la anfitriona Eslovaquia (0-2). En el segundo, gozó de la titularidad y jugó 53 minutos en el triunfo ante Ucrania (2-1), que aseguraba el pase a la final. Y en el tercero y último de la fase de grupos, completó los 90 minutos y marcó un gol en la derrota ante República Checa (1-2).

El mediocentro franjiverde se quedó sin participación en la final contra Inglaterra. El combinado dirigido por Luis de la Fuente ganó la Slovakia Cup en la tanta de penaltis. El choque finalizó 1-1 al término del tiempo reglamentario y España sub-18 venció por 3-2 desde los 11 metros.

César Moreno Meca (Cartagena, 23/04/2001) es una de las promesas de la cantera franjiverde, a la que llegó en edad cadete procedente del Cartagena FC. A pesar de que todavía está en edad juvenil, se ha asentado con el Ilicitano en Tercera División. Ya ha participado con el primer equipo en entrenamientos e incluso algún amistoso. Jugó con los ‘mayores’ el pasado 9 de enero en el XX Trofeo Enercoop frente al Crevillente.

El joven centrocampista realizó un entrenamiento con el primer equipo días antes de marcharse a la Slovakia Cup. Pacheta podría darle la oportunidad de debutar en Segunda en los dos últimos partidos del Elche esta campaña, ante Deportivo (domingo 2 de junio, 20:00 horas) y/o Málaga.

Foto: SeFutbol

Compartir esta entrada: