Cañas es la prioridad para cubrir la posible baja de Carlos Sánchez

El mediocentro gaditano del Swansea ha sido descartado por el técnico Garry Monk y el Elche negociaría su incorporación si finalmente se produce la salida del colombiano.

El Elche ya ha elegido recambio para Carlos Sánchez si finalmente, como todo apunta, el colombiano acaba abandonando la entidad ilicitana: José Alberto Cañas. El todavía jugador del Swansea no cuenta para Garry Monk, entrenador del club galés militante en Premier League británica que le dejó fuera de la gira por Estados Unidos a principios de julio. Por eso, el mediocentro defensivo busca una salida por la que ya ha iniciado conversaciones la dirección deportiva que lidera Víctor Orta, aunque ha sido el papel del secretario técnico, Emilio Vega, el que ha cobrado mayor trascendencia en la operación con el futbolista de 27 años, al que conoce de su paso por el Betis.

Por la situación de Cañas también se han interesado varias escuadras de Championship League, la segunda categoría inglesa, y el Celta de Vigo. Pero la principal traba que encuentran todos sus pretendientes es la vigencia de un contrato con duración hasta junio de 2016. Así que, en caso de no obtener la carta de libertad, el Elche negociaría su cesión o estaría obligado a abonar un montante económico para hacerse con sus servicios en propiedad.

El gaditano alcanzó el fútbol profesional desde la cantera de Heliópolis y formó parte de la plantilla del ascenso en 2011. Después, sus dos campañas de consagración en Primera División a las órdenes de Pepe Mel atrajeron al Swansea, donde recaló como agente libre el verano pasado. A su llegada, el técnico que inició el curso en el banquillo del Liberty Stadium, Michael Laudrup, le introdujo en sus planes con asiduidad, pero la destitución del danés le relegó al ostracismo con Monk.

 

 

 

Compartir esta entrada: