El Elche CF Sala se proclama campeón de Liga sin despeinarse

Pablo Salazar | 04/05/2013 4:15 @PaoloSalazar

 

El Elche Club de Fútbol Sala se proclamó campeón de Liga de la manera más extraña. El cuadro franjiverde iba a disputar ayer su último partido de la competición ante el Atlético Torrevieja.

Un ‘match ball’ que tenía que solventar si quería alzar la copa, ya que hasta ayer copaban el segundo puesto destrás de un Xaloc Alacant que ya había terminado su temporada, por lo que la victoria era más que necesaria. Los de Rubén Maestre estaban conciencidos para acuñar la gran temporada con el mejor sello posible, una victoria ante todos su fieles en un abarrotado pabellón del Toscar, su ‘Bombonera ilicitana‘.

La sorpresa saltó sobre las 19:30 horas, cuando los ilicitanos recibieron la llamada de su rival, el Atlético Torrevieja, alegando que tan solo tenían siete jugadores y ningún portero para la cita, por lo que decidieron no presentarse al partido y darlo por perdido. El cuadro visitantes no tenía demasiados motivos para su viaje, ya que están sentenciados en la penúltima posición y su descenso está ya consumado. El árbitro del encuentro siguió el protocolo establecido y dejó pasar los 15 minutos de rigor después de la hora prevista para el comienzo del partido y, tras ese espacio de tiempo decidió dar por zanjado el asunto y otorgarle la victoria a los ilicitanos, por lo que la fiesta comenzó.

De esta manera, el Elche CF Sala se proclamó como campeón del grupo 15 de Tercera División con un total de 59 puntos, dos por encima del Xaloc Alacant, el equipo que más guerra ha dado en el campeonato, ya que en la penúltima jornada les endosaron un doloroso 6-3. El equipo franjiverde entrará a lo grande para disputar los play-off de ascenso a Segunda División B. Tras la sentencia del árbitro los jugadores explotaron de alegría y se mezclaron con júbilo con sus incondicionales.

Compartir esta entrada: