Objetivo: 20.000 abonados a final de temporada

Adrián Cedillo ¦ 02/01/13  12:21 @Adrcedillo

Con el año nuevo llega la campaña de abonos de media temporada, que en esta ocasión pretende aprovechar la marcha del equipo franjiverde para lograr que la respuesta de la masa social sea también de récord.

Para conseguir el respaldo de la afición, el Elche pretende realizar no sólo una campaña de abonos para media temporada, sino una ‘campaña de estimulación de masa social‘ con una planificación a medio y largo plazo.  La primera de estas medidas será la esperada y tradicional campaña de abonos de media temporada. Los precios del nuevo carné supondrán un descenso superior al 40 por cien sobre el precio inicial, a lo que se añade la iniciativa del abono para el anillo, con un coste de 50 euros en fondo y 70 en preferencia. El nuevo carné dará derecho para entrar a todos los partidos de la segunda vuelta salvo el Hércules, que será jornada económica, pero sí incluirá en cambio el encuentro del próximo domingo ante el Sabadell.

El objetivo del consejo es alcanzar a final de temporada cifra de 20.000 abonados con vistas a llegar a los 25.000 el año próximo en Primera división. Para lograr a este punto pretenden que esta campaña aporte entre 3.000 y 5.000 abonados más. Los nuevos carnets podrán retirarse en la tienda oficial desde hoy mismo, pero la intención es que a partir de la próxima semana se amplié el número de establecimientos y localizaciones en que los aficionados puedan adquirirlo, siendo los centros comerciales uno de los lugares donde puedan abonarse, tanto en la ciudad como en otras localizaciones cercanas a Elche.

Los nuevos abonados contarán con los mismos derechos que aquellos que sacaron su carné durante el verano, con la salvedad del descuento anunciado en caso de ascenso a Primera división. Sin embargo el club ha transmitido la intención de abandonar la política de ‘packs’ utilizada en anteriores ocasiones, puesto que el precio de los abonos permitirá acudir al fútbol por apenas «cinco euros» de media, incluso menos si se cuenta el encuentro ante el Sabadell.

También en los próximos días comenzará una campaña para dar a conocer y promocionar el producto. Tras hacerlo por redes sociales a y través de los cauces oficiales, el Elche buscará los medios de comunicación para que la campaña llegue a todos, incluyendo también vayas publicitarias, «cerca de los centros comerciales para que sepan que pueden adquirir sus abonos allí», matizaba Lorenzo Campos, nuevo consejero y encargado de encabezar la elaboración de la nueva campaña.

Por su parte el presidente del Elche confía en este nuevo periodo de captación de socios, al considerar que es una «campaña asequible». «Necesitamos que den el paso, sabemos que hay mucho potencial en Elche», ha afirmado Sepulcre durante la presentación.

Pensando en el futuro

El nuevo consejero, Lorenzo Campos, ha sido la cabeza visible de lo que, al menos sobre el papel, es un cambio en el rumbo de la planificación respecto a ocasiones anterior. Campos ha presentado junto a la campaña de abonos la «campaña de estimulación de la masa social».

Bajo ese nombre el club busca cumplir la hoja de ruta marcada y alcanzar los 20.000 abonados a final de temporada. Entre otros objetivos se pretende estimular la venta de abonos por encima de las entradas sueltas, incentivar la lealtad de los aficionados y premiarles con diversas medidas con las que el club pretende apostar por una cultura de esfuerzo-recompensa con los hinchas. Según ha destacado Lorenzo Campos, «lo prioritario es llenar el campo, no es una cuestión económica» ya que la entidad confía en que la mayor afluencia de espectadores ayude en aspectos de marketing y derechos televisivos.

«Tenemos que mejorar la experiencia del producto, que el aficionado se vaya contento a casa, y si ha ganado el Elche, mejor», ha destacado Campos. Dentro de la política que pretende seguir el club en los próximos meses, el consejero ha destacado también la posibilidad de lanzar la campaña de abonos de la próxima temporada antes incluso de que termine la actual, intentando que los actuales abonados reserven ya sus asientos, esperando que sean muchos, ya que el lema a seguir será el de los récords, pensando más en lo conseguido en lo que se lleva de liga buscando darle continuidad en las gradas, que en lo que queda por lograr.

Precios abonos media temporada 2012/13

Palco VIP central

1.000

Palco VIP lateral

700

Tribuna cubierta

200

Tribuna descubierta

175

Preferencia cubierta

125

Preferencia descubierta

100

Fondos y curvas

75

Grada animación

55

Anillo Fondos

50

Anillo preferencia

70

Compartir esta entrada: