Campaña de abonos

Moisés Gonzálvez | 12/06/2013 00:02 @michelangeloelx

Ha vuelto a suceder; se han superado con creces. Con el hito del ascenso, servidor soñaba con un Elche C.F. moderno y eficaz, totalmente regenerado, capaz de estar a la altura de Primera División en todos los ámbitos y sentidos, además del futbolístico. Pero no; seguimos siendo ese club improvisado y desorganizado, donde las prisas y la pésima gestión del Consejo son las principales señas de identidad. Nada cambia y todo permanece. Como muestra, la presentación de la campaña de abonos para la temporada 13/14.

Los precios anunciados para los abonos admiten cualquier tipo de opinión y valoración, claro está. Entiendo las voces que apuntan como razonables estos importes para la liga de las estrellas, en comparación con otros equipos de la máxima categoría.
Sin embargo, creo que esa apreciación no es justa, no responde a ninguna fórmula ni parámetro y las comparaciones odiosas son. Las circunstancias, historia, trayectoria e idiosincrasia de los equipos y sus respectivas poblaciones son tan diferentes, únicas y extraordinarias que no puede realizarse ningún estudio de comparativa entre los precios de cada club. Además que es una realidad que los estadios del fútbol español cada vez registran peores entradas debido a los precios, los horarios y la grave situación económica, que precisamente azota con más dureza nuestra zona geográfica. Ningún club es un buen espejo en el que mirarse ni ejemplo a seguir. Cada uno es como es por sus cicatrices.

Asimismo, estos precios no son el importe final para disfrutar de los 19 partidos en el Martínez Valero. Hay tres jornadas económicas, cuyos importes, increíblemente, no han sido facilitados todavía. Por tanto, no conocemos con exactitud el coste total para disfrutar de la competición en el coliseo ilicitano. ¿Tanto costaba dar esta información?

En cualquier negocio o actividad en el que exista algún tipo de abono, desde el autobús a la piscina, recinto ferial, tarjeta para entrar en museos, la información fundamental para calcular el ahorro económico por la compra del mismo es obviamente el precio de las entradas sueltas individuales. ¿Cómo vamos a saber la ventaja que conlleva la compra del abono sino conocemos todavía los precios para los partidos que en el se incluyen? En Primera División, el abanico de posibles horarios abarca desde un viernes a las 21 horas, sábado a las 16,18, 20 0 22 horas, domingos, el día más futbolero, y el lunes también. Unos horarios que atentan contra la conciliación familiar y laboral, de los afortunados que trabajen en la actualidad. No tenemos facilidades ni información para valorar realmente la conveniencia de la compra del abono.

La presentación de la campaña deja un sabor de desconsuelo, improvisación, salto de mata, deprisa y corriendo, impropio de un club profesional y de una buena labor. No tiene sentido presentar los abonos sino informas de los precios para las jornadas económicas. Tampoco dieron a conocer el valor de las entradas para el resto de partidos, para que el interesado pueda calcular hasta que punto le conviene adquirir el carnet, atendiendo a sus posibilidades. Y por supuesto, algún tipo de facilidad o producto bancario para financiar la compra. Asunto del que hicieron mutis por el foro, cuando algunas gradas, sobre todo las populares, han duplicado precio con respecto a la temporada pasada. Para 16 partidos en Primera, sin incluir a los grandes equipos. Con un par.

Tanto actualmente como en tiempos pasados más oscuros, esta campaña tiene el aroma característico de la política social que ha llevado este Consejo de la mano del presidente D. Jose Sepulcre: aprovecharse del abonado, de los sentimientos, el maldito chantaje emocional. Con las ganas de disfrute y alegría después de 25 años de miseria y mediocridad, imponen un listón alto, con cualquier cosa se conforman estos borregos de franja verde pensarán: lustros tragando mierda y ahora les damos Joselito y Pesquera. Y pasamos por el aro como el aficionado de bien que ama a nuestro Elche C.F. más que a si mismo; dispuestos a superar, aunque cueste sudor, sangre y dinero, todas las barreras posibles e invisibles que nos imponga la poltrona inamovible del club.

También existen otras anomalías en esta campaña de abonos que invitan a la unión total de la afición franjiverde, a protestar y alzar la voz. Entre ellas, el tema del descuento para los abonados de la pasada temporada, el devengo del I.V.A. la inclusión de las acciones y Franji. Llévame pronto.
Vamos a esperar a mañana, hoy para el lector, me encanta esa expresión y rara vez tengo la oportunidad de usarla, el desarrollo de los acontecimientos y la opinión y valoración de los primeros compradores del abono. Tendremos mayor información para un mejor análisis y reflexión.

Continuará. . . o no.

Compartir esta entrada: