Cambio de look de Primera

Pablo Salazar | 08/05/2013 00:00 @PaoloSalazar

El Elche CF trabaja desde hace tiempo en la planificación de la próxima temporada. El club ilicitano no solo centra su atención en la parcela deportiva sino que quiere darle un cambio de imagen a su estadio, santo y seña de su identidad. Desde la entidad franjiverde entienden que el estadio, que ya tiene 37 años, debe responder a las necesidades y exigencias del aficionado acordes con los tiempos que corren y más en estos momentos, cuando el club está a un paso del ascenso a Primera División.

El club ilicitano ya se ha puesto manos a la obra y ha realizado un estudio de todas las necesidades que tiene el estadio y ya cuenta con una propuesta de las mejoras de las instalaciones y servicios para el futuro lavado de cara del Martínez Valero. Francisco Sánchez, consejero del Elche, asegura que la intención de la entidad es “atender a las carencias prioritarios acordes al año 2013”, y añade que hasta la fecha no se ha podido llevar a cabo porque no habido dinero suficiente. Las necesidades a las que se refiere Sánchez son las de sistemas de seguridad y seguridad en general, accesibilidad al estadio, torres de evacuación y alumbrado, sobre el que comenta que les faltan cerca de 60 focos que no se pueden reemplazar por falta de presupuesto.

“Para nosotros lo prioritario son los espectadores, hay que mejorar los aseos, pasillos y la iluminación, que son tercermundistas. La estructura está deteriorada, por lo que se van a hacer unos ensayos para mejorarla. Queremos darle un uso adecuado a las torres de evacuación y una vez que tengamos todas estas medidas se actuará en donde se pueda hacer como vestuarios, salas de prensa o cabinas”, dice el consejero que confirma que las medidas provisionales de acceso que se prepararon en el partido del Girona han funcionado a la perfección y asevera que están llevando a cabo un estudio de tráfico en colaboración con el Ayuntamiento para “adecuar la circulación de los alrededores del estadio para que haya una mejor fluidez de tráfico”.

Varias fases

El club tiene previsto tres fases de remodelación del Martínez Valero y en función del dinero gastado realizarán el resto. En este sentido, otra de las ideas que el Elche tiene en mente es dinamizar los bajos del estadio y hacer una zona peatonal pegada a los locales en forma de acera o con un sistema de color para indicar por dónde la gente debe pasar. “Queremos mejorar la zona del aparcamiento, hacer una zona boulevard y mejorar la estructura metálica que de dinamismo a la fachada para dar afluencia a los locales de los bajos del estadio. También cambiar las butacas y acondicionarlas”, refleja el consejero.

Francisco Sánchez revela que a petición del entrenador, Fran Escribá, se ha llevado a cabo nuevas plantaciones y un cambio en el sistema de riegos de los campos anexos, ya que en algunas partes los jugadores se resentían porque el césped estaba muy seco. “Se quiere hacer una réplica del césped del Martínez Valero en los dos campos anexos para que los jugadores no noten el cambio. También se han adecuado las vallas para adecuar la imagen al club moderno que queremos ser”, declara el consejero del Elche.

Compartir esta entrada: