El calendario da un respiro al Elche

publi_Gran teatro

Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Valencia. Cuatro cocos llamados a luchar por grandes metas esta temporada. Cuatro equipos que han dinamitado el ánimo colectivo de una afición franjiverde que comienza a estar preocupada por la turbulenta trayectoria que arrastra el equipo ilicitano y que le ha llevado a firmar el peor arranque de la historia del equipo en todas las temporadas que ha formado parte de la Primera División. El amargo sabor de boca que dejó la última derrota en Mestalla abre una nueva puerta a la esperanza para un equipo que ha quedado tocado y que tiene ganas de demostrar que es capaz de revertir la situación, como así expresó su técnico, porque encarrilla una serie de partidos propicios para alzar el vuelo.

El calendario dará un respiro al equipo comandado por Fran Escribá. El Espanyol visitará el Martínez Valero esta próxima jornada y será el domingo a las 21:00 cuando los franjiverde puedan comenzar a revertir la peliaguda situación en la que se han metido y sumar la primera victoria de la temporada en su propio feudo. Tras los pericos, llegará el Getafe, otro equipo llamado a luchar por las mismas cosas que los ilicitanos el sábado 8 a las 18:00 en el Coliseum Alfonso Pérez y el Córdoba volverá a pisar el estadio franjiverde, esta vez como equipo de Primera, el domingo 23 a las 19:00.

La necesidad de puntuar ante estos rivales directos será imperiosa ya que hasta ahora, el balance que manejan los ilicitanos ante equipos de su misma liga no es del todo positivo, porque cuentan con una victoria (2-3 ante el Rayo Vallecano), dos empates (1-1 frente al Granada y 2-2 contra el Almería) y dos derrotas (0-2 con el Eibar y 0-1, Celta de Vigo), aunque queda la duda de si los celtiñas compartirán objetivos este curso con los antes mencionados o lucharán por algo más como, hasta ahora, así parece. Después de hincar el sábado en Valencia, Escribá quiso sacar algo de positividad a la situación y explicó que a partir de ahora “el calendario será más amable”, ya que hasta la fecha les ha tocado medirse a los más grandes: “Tenemos más argumentos que el del calendario para pensar que vamos a salir de esta situación, estoy seguro de que así lo vamos a hacer”.

La Real Sociedad será el siguiente rival en la lista tras los tres partidos frente a dichos rivales directos y pese a que la entidad del equipo ‘txuri urdin’ incita a pensar que la visita a Anoeta podría terminar en otra faena como la del curso pasado en la que el conjunto franjiverde salió escaldado, lo cierto es que esta temporada los donostiarras no han comenzado con buen pie y se sitúan a tan solo un punto del Elche, siendo el último equipo antes de la zona roja del descenso con Jagoba Arraste, su técnico, más discutido que nunca.

Compartir esta entrada: