Otra quincena frenética

El segundo frenazo liguero por compromisos internacionales obligará de nuevo al Elche a asumir cuatro partidos en dos semanas: Betis, Granada, Athletic y Villarreal.

Después de la calma, al contrario que en el dicho, en la Liga española llega la tormenta. El discontinuo calendario 2013/2014 que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha diseñado por el año de Mundial está limitando a los clubes de Primera División en lo que a preparación de partidos se refiere. Como el que se deja los deberes para última hora, los equipos pasarán en poco más de una semana de las sesiones de trabajo insulsas, sin competición a la vista y con numerosas bajas de los internacionales convocados por su selecciones, al desordenado trajín: cuatro jornadas en dos semanas.

Así será, cómo no, también para el Elche. El conjunto que entrena Fran Escribá retomará el campeonato liguero el domingo 20 de octubre en Sevilla frente al Betis; seis días más tarde, el sábado 26, recibirá al Granada; irá a Bilbao el jueves siguiente –el 31- para medirse al Athletic; y con apenas tres días de descanso volverá al Martínez Valero para verse las caras ante el Villarreal, el lunes 4 de noviembre. 16 días de desenfreno que podían ir a más si desde la madrileña sede de la LFP se designa el viernes posterior como fecha para el Getafe-Elche de la jornada 13.

Una maratón de encuentros contra la que ya mostró su disconformidad el técnico franjiverde el mes pasado, cuando sus jugadores acumularon en sus piernas otros cuatro envites en otras dos semanas después de acumular más de medio mes sin disputar partido oficial. En aquel momento, entre el 16 y el 29 de septiembre, los ilicitanos se enfrentaron a Valladolid, Osasuna, Real Madrid y Celta con un botín de cuatro puntos, unas cifras que, aprovechando el buen momento por el que pasa, el Elche pretende mejorar.

El próximo parón será entre las jornadas 13 y 14, ya que los días 15 y 19 de noviembre se llevará a cabo las eliminatorias de repesca a doble partido para obtener el billete a la Copa del Mundo del próximo verano en Brasil.

Compartir esta entrada: