La hora de calcular

Juan Carlos Romero | 27/03/2014 13:47 @juancar28900725 

Soy de los que opinan que a pesar de la evidente mejoría mostrada ante el Athletic de Bilbao, al Elche le sigue faltando ese plus de ambición e intensidad necesarios para aspirar a ganar un partido, y que precisamente ahora no es momento de mostrarse timorato. Insisto: mientras el 0-0 se mantiene en el marcador las posibilidades de puntuar para los de Escribá son máximas, y aunque no se trata de ganar por cuatro o por cinco goles, sí lo es de marcar uno más que el contrario. El empate podrá ser bueno en función de cómo haya transcurrido el encuentro, pero no debe ni puede ser el objetivo antes de que el balón empiece a rodar.

¿Cómo se pueden conseguir entonces esas victorias tan necesarias? Dando un paso adelante. No me importa lo que hagan los rivales directos mientras en los ocho partidos que restan para el final del campeonato, el Elche logre sumar esos nueve puntos que seguro que te van a dar la permanencia en Primera. Ello supone que debes ganar tres partidos, y de acuerdo con los cálculos que ya están empezando a hacer los aficionados ilicitanos, los tres más asequibles –siempre a priori-, son Getafe y Levante en casa y Málaga en La Rosaleda. Si en el camino eres de capaz de arañar algo en Villarreal este domingo, Valencia y Sevilla, mejor que mejor, porque en el Vicente Calderón y ante el Barcelona en la penúltima jornada en el Martínez Valero, parece –otra vez a priori-, más complicado. Principalmente por lo que ambos trasatlánticos se están jugando.

Por supuesto que a los que están por abajo les encantaría llevar en su casillero los 31 puntos del Elche, pero mientras por detrás algunos equipos están metiendo la directa para escapar de la quema, los franjiverde parecen marchar en segunda. Y de verdad que no va con segundas, aunque lo parezca. Que yo quiero que Atlético, Barcelona y Real Madrid –por orden de clasificación, que nadie se sienta dolido-, vuelvan la próxima temporada al Martínez Valero.

Compartir esta entrada: