El Cádiz asciende a Segunda con cinco exfranjiverdes

El Cádiz, donde juegan los exfranjiverdes Mantecón, David Sánchez, Jandro, Fran Machado y Carlos Calvo, ha ascendido a Segunda División tras superar al Hércules en la ultima ronda del playoff por un global de 2-0 (1-0 en la ida, en el Ramón de Carranza, y 0-1 en la vuelta, en el Rico Pérez). El conjunto amarillo, que se clasificó para la promoción como cuarto del grupo IV, eliminó anteriormente al Racing de Ferrol en la primera ronda (global: 1-2) y al Racing de Santander en la segunda (global: 0-2). Vuelve a la categoría de plata tras seis campañas consecutivas en Segunda B.

Mantecón y David Sánchez llegaron al Elche en el mercado estival de 2010, ambos procedentes del Castellón, aunque el segundo no pudo debutar como albinegro al no darse de alta su ficha. El medio madrileño jugó en el equipo ilicitano cuatro temporadas, siendo uno de los capitanes del ‘Elche de los récords’, mientras que el andaluz lo hizo una temporada. La etapa de David Sánchez como franjiverde quedó marcada por las sospechas de que fue sobornado por el Granada en vísperas de la final del playoff de ascenso a Primera División que disputaron el propio Granada y el Elche en el curso 2010/2011, que se resolvió con el ascenso de los rojiblancos.

Jandro se incorporó a la disciplina ilicitana un año antes, en el verano de 2009 tras rescindir su contrato con el Nàstic de Tarragona. Su periplo en la ciudad de las palmeras ni siquiera duró una temporada, pues fue despedido en enero de 2010. El exconsejero delegado del Elche y ahora apoderado del Hércules, Juan Carlos Ramírez, declaró tras la salida del mediapunta asturiano que “fue apartado por falta de profesionalidad“.

Fran Machado y Carlos Calvo pasaron por la cantera franjiverde. El primero disputó cinco partidos con el primer equipo entre los cursos 2003/2004 y 2004/2005, mientras que el segundo no pasó del filial.

Con los ascensos este fin de semana de Cádiz y Sevilla Atlético, que subió ante el Lleida Esportiu de los exfranjiverdes Raúl Fuster y Óscar Rubio, ya se conocen los 22 equipos que competirán en Segunda División la temporada que viene: los recién descendidos Getafe, Rayo Vallecano y Levante, Nàstic de Tarragona, Girona, Córdoba, Alcorcón, Zaragoza, Oviedo, Numancia, Elche, Huesca, Tenerife, Lugo, Mirandés, Valladolid, Mallorca, Almería, los citados Cádiz y Sevilla Atlético y los también recién ascendidos Reus y UCAM Murcia, que debutarán en la categoría de plata. Estos dos últimos contaron con un jugador del Elche cedido en sus filas desde enero, los catalanes con Samu y los murcianos con Nono.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: