En busca de un ‘cazagoles’

Rc Sala de Juegos

El mercado invernal terminó el 31 de enero, pero el Elche tiene periodo extra para buscar a un ‘cazagoles’. Como Sory Kaba fichó por el Dijon con el pago de su cláusula de rescisión, LaLiga concede 30 días para incorporar a un jugador como sustituto. Aunque con sus limitaciones: debe militar en un equipo español o estar libre. La dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero trabaja “con tranquilidad” para encontrar un delantero que palíe el “golpe fuerte” de la pérdida del ‘pichichi’ franjiverde y compita con Benja, Carlos Castro y Nino.

Aunque el club ilicitano ni mucho menos percibirá íntegros los cuatro ‘kilos’ de la cláusula del guineano, sí bastante como para aumentar notoriamente su límite salarial. Y con ese margen, rastrear sin la ‘competencia’ de otros conjuntos en su objetivo de reforzarse con un ariete. Cordero reconoció que no tenía en mente ningún posible reemplazo porque confiaba en conservar a Sory Kaba, pero “ahora se abre un abanico de opciones”.

“Saldrán 10 o 15 nombres, pero no he hablado con nadie ni he preguntado. Estoy manos a la obra. Espero que salgan muchos para elegir. Debe darnos rendimiento inmediato y sumar en el campo y el vestuario. Los puntos los dan los goles. Vamos a intentar acertar, tanto en lo deportivo como en lo humano”, dijo en la presentación de Alfred Planas.

Por su parte, Pacheta señaló tras el amistoso contra el Zenit (0-2) que “sólo vendrá un jugador” que les haga “mejores y tenga unas características distintas” a lo que dispone en su plantel. “Yo estoy encantado con los que tengo, y si viene alguien para sumar, más encantado, porque tendré más alternativas”, aseguró en rueda de prensa.

Una de las opciones que ha trascendido es Yacine Qasmi, punta del Melilla que acumula 12 tantos esta temporada entre Liga (10, pichichi del Grupo IV de Segunda B junto a Elady, del FC Cartagena) y Copa del Rey (2). Pero su fichaje resulta muy complicado, pues tiene una cláusula de 300.000 euros y es el capitán y jugador-franquicia del conjunto norteafricano, metido en zona de playoff de ascenso a Segunda. Varios equipos de la división de plata se interesaron por sus servicios en el mercado invernal. Ante esa situación, el presidente y el delantero del Melilla ofrecieron hace dos semanas una rueda de prensa para reafirmar el compromiso de Yacine con la entidad del Álvarez Claro. El franco-marroquí tiene contrato hasta 2020.

La alternativa que parece prácticamente descartada es la vuelta de Claudio Medina, quien lleva 13 goles entre Liga (11) y Copa Federación (2) en su cesión en el Mirandés. Cinco de ellos en las seis últimas jornadas. “Está teniendo una evolución magnífica y hay que dejarle”, argumentó Jorge Cordero. Por las redes sociales, numerosos aficionados han pedido su vuelta por su gran rendimiento como rojillo.

Se van ocho goles

Aunque Sory Kaba disminuyó su rendimiento en los últimos meses, supone una baja importantísima para el Elche. Pierde a su máximo artillero con 8 goles, más de un tercio de los 22 totales que suma en Liga. Los franjiverdes son el quinto conjunto menos anotador de Segunda. Además, el punta africano también tenía una relevante incidencia en el juego. No obstante, cabe señalar que desde inicios de noviembre sólo ha marcado un gol y su nivel empeoró, costándole incluso la titularidad en varias jornadas.

El principal problema para el equipo ilicitano son los pobres números de sus delanteros. Benja, quien pudo salir en enero, sigue sin estrenarse tras sobrepasar el ecuador de la competición, a pesar de las oportunidades de Pacheta y las numerosas ocasiones que ha dispuesto. Un penalti entre ellas. «Le veo fantástico. Y la va a meter. Veremos a un Benja distinto a final de Liga», confía el míster. Carlos Castro, refuerzo invernal, sólo firmó una diana con el Mallorca, conseguida en agosto. Aunque hay que tener en cuenta su poca participación desde septiembre. Y Nino, quien actúa principalmente como mediapunta, marcó su segundo gol en el partido anterior frente al Numancia (1-1).

Iván Sánchez y Xavi Torres son ahora los líderes de la tabla de realizadores del Elche con tres tantos. El extremo está lesionado y causará baja en el próximo duelo ante el Real Oviedo (sábado, 18:00 horas). El centrocampista sólo ha visto portería de penalti. El citado Nino registra dos. Y con uno están Manuel Sánchez, Neyder (lesionado), Borja Martínez (lesionado), Gonzalo Verdú (sancionado para el próximo encuentro), Javi Flores, Gonzalo Villar (marcado en Copa y lesionado) y Jony Ñíguez (marcado en Copa y fuera de los planes de Pacheta).

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: