Bruselas da la cautelar al Elche

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche respira en uno de los frentes abiertos que más preocupaban en la entidad. El club ha recibido este martes la noticia de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) estima su petición de suspensión cautelar de la decisión de recuperación, según ha avanzado Alicante Plaza. Por lo tanto, el Elche no deberá abonar de inmediato los 4,1 millones de euros que se solicitan como multa por ayudas ilegales.

La noticia positiva ha cogido por sorpresa incluso al propio Consejo de Administración, teniendo en cuenta que ni a Valencia ni a Hércules se les concedieron dichas medidas cautelares durante el pasado mes de marzo. En la Directiva existía el temor de que desde Bruselas se ordenase la liquidación del club, como podría ocurrir dentro de unas semanas con el Hércules.

Seguros AXA

“La Comisión no motivó suficientemente su Decisión a la hora de determinar la existencia de una ayuda de Estado”, expresa el presidente del TGUE en el auto de 25 páginas que ha recibido este mismo martes el club, argumentando que incluyó al Elche en una categoría con peor calificación crediticia, sin tener en cuenta una hipoteca sobre una finca constituida por la Fundación en favor del IVF.

El presidente también considera los riesgos que pesan sobre la viabilidad del Elche en caso de pagar inmediatamente. “El club alicantino no está en condiciones de pagar la cantidad reclamada (…), además de que parece haber un riesgo previsible de que, si la ayuda debiera recuperarse inmediatamente, el Elche tendría que pedir su liquidación“, se señala en el auto.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: