En Tenerife dan por hecho el acuerdo entre el central Bruno y el Elche

El jugador de 23 años llegaría al Martínez Valero gratis tras acabar contrato en el club chicharrero y haber decidido ya no renovar.

El fichaje del central del Tenerife Bruno González por el Elche “está cerrado y será el club el que anuncie lo que estime conveniente en el momento más oportuno«, según el propio agente del futbolista, Pedro Bravo, en declaraciones al periódico La Opinión de Tenerife. El representante reconoce la operación sin aclarar un destino que sí desvelan las páginas del referido medio, en las que también se descarta a otro de los pretendientes en la carrera por su incorporación: el Rayo Vallecano.

El canterano chicharrero de 23 años –cumplirá 24 en mayo y no podría alternar primer equipo y filial de ser el Ilicitano su rumbo– acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que llegaría a coste cero al Martínez Valero, y está siendo uno de los zagueros más destacados en Segunda División. Indiscutible en el eje defensivo tinerfeño, donde también fue pieza clave en el ascenso del año pasado desde el fútbol de bronce, Bruno acumula 2803 minutos en los 32 partidos que ha disputado en la presente temporada con un balance de dos goles, cuatro tarjetas amarillas y una roja. Desde la localidad canaria creen sobradamente que tiene nivel para Primera División y destacan su faceta trabajadora.

El buen rendimiento en su consolidación en la categoría de plata –ya debutó en la última jornada del curso 2010/2011 ante Las Palmas- lo confirma el lamento de su entrenador, Álvaro Cervera, al confirmar su marcha en Televisión Canarias: “Un jugador de la casa se va a ir y no vamos a recaudar ni un duro por él. Nos hemos equivocado porque es un futbolista extraordinario, al que hemos hecho crecer aquí pero se nos va a escapar de las manos”.

El error que propulsa el técnico nacido en Guinea Ecuatorial ha sido un culebrón en la isla desde el verano. Y es que a su juicio, y al de gran parte de la afición del Heliodoro Rodríguez López, la apuesta de la entidad el pasado verano de prolongar un año su relación contractual se quedó corta. Tampoco las cantidades hicieron sentirse valorado a Bruno, en palabras, por entonces, de Pedro Bravo. El futbolista ha sido cuestionado en más de una ocasión por su futuro, pero siempre ha aplazado su respuesta al final de la competición.

FOTOGRAFÍA: LFP
Compartir esta entrada: