“Llego a un sitio idóneo”

Con más demora de lo esperado, pero Borja Valle ya es franjiverde. El atacante berciano ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Elche, al que llega cedido por el Deportivo de La Coruña hasta final de temporada. Borja Valle afirmó en su puesta de largo que siente una “felicidad inmensa” y llega “con la ilusión máxima que puede sentir un futbolista” a un destino que considera “idóneo” para crecer.

“Estoy donde quería. Estaba claro que llegaría, era el destino que había elegido pasase lo que pasase, pero se retrasó varios días por diversas circunstancias, como lesiones de compañeros. Pero mi idea era salir del Deportivo porque necesitaba un cambio y tenía muchísimas ganas de sentirme importante. Llego a un sitio idóneo”, señaló el extremo ponferradino, quien admitió que las referencias Josete, Pablo Hervías y Generelo, con quienes coincidió en el Real Oviedo, y el desplazamiento de José Luis ‘Chuti’ Molina a La Coruña para convencerle del proyecto franjiverde fueron “decisivos” para su incorporación al Elche.

Borja Valle, quien se define como un futbolista “muy respetuoso que intenta hacer las cosas siempre bien, con profesionalidad por delante”, reveló que el estilo «alegre y descarado» del Elche fue “una de las principales cosas” que le animaron a enrolarse en sus filas.

Su principal competencia para la banda izquierda, posición que más ha ocupado en las últimas temporadas, es Pablo Hervías, que también lo fue la temporada pasada en el Real Oviedo, aunque el berciano era la primera opción para el once. Borja Valle indicó que se alegra mucho porque el extremo riojano esté destacando. “Vengo a sumar y pienso que la competencia es buena”, dijo el futbolista ponferradino, quien afirmó que se siente cómodo tanto en los costados como en la mediapunta.

Borja Valle aterriza en el Elche aquejado de unas molestias en el cuádriceps que reconoció que suponen “un pequeño palo” después de dilatarse su incorporación en el tiempo, pero espera superarlas pronto. “Están haciéndome pruebas y espero que sea poca cosa. Ahora pienso en recuperarme lo antes posible”, dijo.

Sobre el objetivo del conjunto ilicitano para la presente temporada, el futbolista berciano fue comedido al ser cuestionado por las opciones de ascenso. “Vengo a crecer como futbolista y para que el equipo crezca. No podemos marcarnos un objetivo tan ambicioso. Creo que pensar o mayo en junio es equivocarse”, afirmó Borja Valle, quien no obstante, considera que el Elche merece tener más puntos. “Vi el partido del Cádiz. Nos falta una pizca de suerte, pero hay equipo, afición y cuerpo técnico para hacer las cosas bien”, afirmó.

El presidente del Elche, Diego García, agradeció a Borja Valle que eligiera al Elche ante las numerosas ofertas de equipos de Segunda que tuvo y al Deportivo de La Coruña que respetara el acuerdo firmado a pesar de las circunstancias que alargaron en el tiempo su confirmación.

“Es un jugador que llevábamos 15 días esperándolo. Se produjeron unos acontecimientos tras el acuerdo que no le permitieron llegar antes. El Deportivo es un club amigo y señor que ha respetado lo que se había pactado desde el principio. Nunca hemos tenido dudas de que iba a llegar”, declaró.

Por su parte, el director deportivo franjiverde, José Luis ‘Chuti’ Molina, destacó su “polivalencia reconocida” y que su llegada supone “meterle competencia y calidad a la plantilla”.

Compartir esta entrada: