Borja Valle: «No creo que sea un paso atrás»

Borja Valle estima que el empate a cero del Elche ante el Alcorcón en el Martínez Valero “no es un paso atrás”, señalando que el equipo ilicitano realizó “un buen partido”, pero que cometió “algunos errores” y se precipitó por momentos. “Buscábamos la victoria después del resultado injusto contra el Levante, con una mentalidad muy positiva y las cosas muy claras. El rival también juega y tiene sus momentos para crear ocasiones, pero nosotros también tuvimos. Es un punto más que nos acerca al objetivo”, expuso el extremo berciano, quien indicó que el grupo debe “sacar lo positivo”, analizar los errores y “pensar en el siguiente partido” ante el Nàstic de Tarragona (viernes, 20:00 horas).

Borja Valle aludió a la igualdad de la categoría para justificar que se viera una peor versión del Elche en comparación a la ofrecida en la visita al Levante: “No ha cambiado nada, es Segunda División, vas a casa del líder y expones mucho más y viene un equipo que no está tan arriba y te hace un muy buen partido. Da igual que estés más arriba o más abajo, todos los equipos juegan y luchan por objetivos diferentes”.

El equipo ilicitano pudo perder en el tiempo añadido por una oportunidad clarísima de Iván Alejo que salvó Juan Carlos. El jugador cedido por el Deportivo apuntó que de haber marcado, se hubiera producido una situación demasiado común esta temporada. “Tenemos ocasiones, hacemos las cosas muy bien, no acabamos de marcar el gol que te da tranquilidad y poder tener un partido holgado y en el momento que te despistas, te pueden generar una ocasión muy clara. Así ha sido todo el año”, dijo Borja Valle, quien señaló que el grupo debe seguir trabajando “con tranquilidad” para mejorar los aspectos negativos.

El futbolista ponferradino considera que el juego del Elche no fue “tan malo” como para que la afición expresara su descontento con pitos, si bien afirmó que el equipo “debe respetar” su opinión. “Trabajamos para mejorar y estar arriba, pero esto es fútbol y nunca sabes cómo va a ir un partido”, declaró.

Por último, Borja Valle señaló que aunque las posibilidades son más remotas después de este nuevo ‘pinchazo’ en casa, el Elche debe seguir teniendo fe en el objetivo de pugnar por la promoción. “Las cosas no nos acaban de salir, pero hay que tenerla siempre y seguir trabajando para ello. La virtud y el defecto de esta categoría es que ganas dos partidos y estás arriba y pierdes dos y estás muy mal. Fuimos a Lugo con malísimas sensaciones, ganamos y la idea era que somos muy buenos y vamos a pelear por el playoff”, recordó el extremo berciano, quien señaló que el panorama de los franjiverdes se verá de otra manera si vence en sus dos próximos compromisos, frente a Nàstic y Real Zaragoza.

Compartir esta entrada: