Borja Valle se incorpora este jueves

El ‘culebrón’ de la llegada de Borja Valle al Elche vive esta semana su capítulo final. El futbolista berciano de 24 años viajará este miércoles a la ciudad ilicitana para incorporarse al equipo franjiverde cedido hasta final de temporada por el Deportivo de la Coruña una vez supere con éxito el pertinente reconocimiento médico este jueves, según señaló el presidente del club, Diego García. Se espera que el mismo jueves se sume a los entrenamientos a las órdenes de Alberto Toril.

La cesión de Borja Valle al Elche está cerrada desde hace casi un mes, pero la escasez de efectivos ofensivos en el conjunto gallego en las últimas semanas ha ido retrasando la confirmación definitiva de la operación. La salida de Ryan Babel al Besiktas, las lesiones de Carles Gil y Bruno Gama y la presencia de Fayçal Fajr en la Copa de África con Marruecos limitaron las variantes de su técnico, Gaizka Garitano, quien echó mano del atacante ponferradino en los recientes partidos.

Borja Valle pasó de un papel con muy poco protagonismo a jugar en los cuatro últimos encuentros, uno como titular, que completó, y tres saliendo desde el banquillo en la segunda mitad. El futbolista berciano afirmó después del choque de vuelta de Copa del Rey que disputó el Deportivo contra el Alavés que su cabeza estaba centrada “al cien por cien” en el cuadro blanquiazul, al que no podía “dejar tirado” por las numerosas bajas en la parcela atacante, pero también declaró que tendría que buscar “una salida” si no iba a disponer de oportunidades. Antes de marcharse a préstamo al Elche, el Deportivo amplió su contrato por una temporada más, una muestra de la confianza depositada en el jugador para el futuro.

Con las incorporaciones de Ola John y Kakuta, el conjunto coruñés ya dispone de los refuerzos ofensivos que Garitano reclamaba para dejar salir a Borja Valle en el mercado invernal rumbo a Elche.

Fuentes del club ilicitano reconocieron que comenzaron a pensar en mirar otras opciones en el mercado por si la llegara del extremo ponferradino no fructificaba, pero esperaron pacientemente a que se resolviera de forma definitiva. “Borja Valle colma nuestras aspiraciones”, dijo el director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina.

De esta manera, Borja Valle se convertirá en el segundo refuerzo invernal del Elche tras Fabián, quien llegó cedido por el Betis y ha participado en los dos últimos partidos.

El jugador berciano comenzó la semana con unas molestias en el cuádriceps, pero a pesar de ello, podría ejercitarse junto a sus nuevos compañeros el jueves y el viernes y entrar en la convocatoria para el próximo compromiso del cuadro ilicitano frente al Rayo Vallecano.

Compartir esta entrada: