Borja Valle, a un paso

Borja Valle será el segundo refuerzo invernal del Elche CF. Tras la firma de Fabián Ruíz, el mediapunta de Ponferrada jugará a las órdenes de Alberto Toril tras no contar con suficientes oportunidades en su paso por Liga Santander. El acuerdo entre el Deportivo de la Coruña y el club ilicitano está al caer tras el ‘sí’ del jugador a la propuesta franjiverde, según asegura Cadena Ser.

Se trata de un jugador de 24 años que la pasada temporada militó en las filas del Real Oviedo, tras ascender a la categoría de plata con la zamarra azul. En dos temporadas alcanzó la quincena de goles, lo que captó el interés del club gallego, donde ha sufrido la competencia de jugadores como Ryan Babel, Joselu o Emre Çolak.

El canterano de la Ponferradina militó en el filial del Celta de Vigo y en el Ourense antes de recalar en el Carlos Tartiere, donde tuvo protagonismo principalmente en el costado izquierdo del ataque. Desde allí le arañó minutos a Pablo Hervías, con quien se reencontrará en el Elche.

Se trata de un jugador diestro que puede ocupar ambos costados y que en Coruña fue probado como segundo punta, pero los malos resultados pronto le apearon del once titular. La confirmación del fichaje podría dejar más en el aire la contratación de Nauzet Alemán, ya que el conjunto franjiverde podría dar por finiquitada su plantilla o bien buscar un delantero como guinda para el proyecto.

Compartir esta entrada: