Borja Valle: “El fútbol no ha sido justo”

Borja Valle se marchó del José Zorrilla con la sensación de que “el fútbol no ha sido justo” con el Elche en su visita al Real Valladolid (2-1). El extremo berciano afirmó en zona mixta que el cuadro ilicitano no mereció perder y que “lo justo hubiese sido el empate”, que José deshizo a cuatro minutos del final para darle el triunfo a los pucelanos.

“No hemos hecho el partido del año porque se requería otro tipo de cosas. El Real Valladolid acumula mucha gente por dentro y teníamos que cerrar líneas para que crearan por fuera. Hay momentos en los que estás mejor o peor, pero creo que estuvimos bien en defensa y ellos casi no han tenido ocasiones. Pero volvió a pasar lo de todos los fines de semana”, lamentó Borja Valle, quien aseguró que al Elche no le faltó ambición.

“La clave es cómo arranca el partido, con un gol tempranero que cambia un poco el planteamiento inicial. La respuesta fue rápida, pero es muy difícil”, indicó el autor del gol franjiverde ante el Real Valladolid a los nueve minutos del arranque del choque.

Borja Valle señaló que el grupo resta importancia en el hecho de que el Elche puede acabar la jornada a tres puntos del descenso: “Tanto a mí como a mis compañeros nos da igual. Vamos a pensar en nosotros y en que la situación sigue siendo igual de mala”.

El ‘24’ del conjunto ilicitano señaló que no se le pasa por la cabeza una posible destitución de Toril, reiterando como sus compañeros en las últimas semanas que “todo el mundo le apoya” y que el vestuario está “a muerte con él”: “Es igual de buen entrenador que hace dos o diez jornadas. Nos ayuda y comprende al cien por cien. Creemos que es la persona indicada y lo único que podemos hacer es reflejarlo en el campo. Somos los protagonistas para lo bueno y lo malo, aunque la culpa recae en una persona. No es decisión mía”.

Borja Valle, que marcó por segunda jornada consecutiva, se mostró apenado porque su gol “no ha servido para nada una semana más”, agregando que “lo que sirven son los puntos”. Celebró que está ofreciendo un buen rendimiento desde su llegada al equipo blanquiverde en enero, pero apuntó que “puede más lo colectivo”. “Me están saliendo bien las cosas, que es lo único positivo. Pero pienso en el Elche, no en mí. Por un lado, feliz, pero con sabor agridulce”, manifestó el jugador ponferradino, quien pidió “pensar en positivo” para afrontar el próximo partido ante el Almería (viernes, 20:00 horas).

Compartir esta entrada: