«Podemos ganar a cualquiera»

Borja Valle ha aterrizado de pie en el Elche. El extremo berciano afirmó este martes en sala de prensa que está “muy contento” a nivel individual tras estrenar su cuenta anotadora el pasado viernes frente al Lugo, dedicándole el gol a su familia, que presenció en partido en las gradas del Anxo Carro. “Tenía ganas de marcar con el Elche, y si sirve para ganar, mucho mejor, y con mi familia viéndome. Les dediqué el gol porque siempre están pendientes de mí y han pasado momentos duros. Fue un momento muy bonito”, dijo Borja Valle, quien señaló que está “encantado” en el equipo ilicitano. “Me acogieron desde el primer día y estoy muy a gusto”, declaró.

El futbolista ponferradino, quien no se entrenó este martes por una pequeña molestia en el tobillo derecho que lleva arrastrando desde hace un tiempo, espera que este problema “no vaya a más” y reconoció que físicamente todavía le falta “un poco” para estar a su máximo nivel. “Llevaba mucho tiempo sin competir habitualmente y los 90 minutos se te quedan largos, pero pronto estaré a tope”, indicó Borja Valle, quien cree que podrá estar disponible para Toril para el partido ante el Huesca. “Mi pensamiento es llegar bien, pero el que decide es el míster”, señaló.

Borja Valle afirmó que el triunfo contra el Lugo “debe ser un punto de inflexión” para que el Elche avance hacia la parte alta de la clasificación y considera que el conjunto ilicitano tiene “todo” lo necesario para sumar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, que servirían para “coger ritmo” y avivar las “esperanzas de disputar el playoff”. “Este equipo puede ganarle a cualquiera y no teme a nadie. Pueden salir mejor o peor las cosas, pero salimos con confianza. En casa somos muy fuertes y jugamos muy bien”, opinó el jugador cedido por el Deportivo de La Coruña, quien recordó la igualdad de la Segunda División y apuntó que “el juego del equipo invita a mirar hacia arriba, pero lo que suma es el resultado”.

“Había visto al Elche y estaba haciendo las cosas bien, pero los errores condenan. Contra el UCAM Murcia está el ejemplo. Si tenemos estabilidad y corregimos errores, tenemos los componentes para estar arriba”, dijo Borja Valle, quien señaló que el estado de ánimo “es vital” para lograr los objetivos, entre ellos el de ganar dos encuentros seguidos: “Cuanto más tiempo pasa sin conseguirlo, tienes una cierta preocupación que te perjudica y te hace salir presionado. Pero hay un buen grupo  y todo lo que rodea al Elche es positivo”.

Sobre el Huesca, próximo rival de los franjiverdes, avisó que es uno de los equipos “más difíciles de la categoría” y que llegarán al Martínez Valero “con mucha ilusión por la temporada que están haciendo”, pero añadió que el Elche debe imponer su ley para sumar los tres puntos en juego.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: