“Vamos a seguir compitiendo a muerte para conseguir los máximos puntos posibles”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Borja Martínez este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo afrontáis los cinco últimos partidos, con la permanencia ya conseguida?

La permanencia virtual está conseguida. Era el objetivo del inicio de temporada, llegar a los 50 puntos. Es difícil que pueda ocurrir una desgracia. Pero vamos a seguir compitiendo a muerte, como en las 37 jornadas anteriores. Somos un grupo muy profesional y lo vamos a dar todo para conseguir los máximos puntos posibles. Si pueden ser los 15 que quedan, mejor.

¿Haréis hincapié en no relajaros?

Por supuesto. Este equipo ha demostrado que va al cien por cien fuerte en cada entrenamiento y partido. Cuando salgo al campo, no me gusta perder. Iremos a Almería a ganar.

¿Cómo catalogarías la temporada?

La valoración de la temporada es muy positiva. Nota muy alta. El equipo viene de un ascenso desde Segunda B, y muchos jugadores debutábamos en Segunda. Se formó un gran vestuario y en el campo demostramos que conseguimos el objetivo más que merecido. Esperamos acabar la temporada lo mejor posible. No es lo mismo acabar 8º o 9º que 13º.

¿Qué intuís sobre la continuidad de Pacheta? ¿Queréis que siga?

Desde mi punto de vista, claro que me gustaría que se quedase. Creo que ha hecho un grandísimo trabajo. En lo personal, ha apostado por mí y he jugado con él. Es un gran míster. Si fuera mi decisión, le renovaría ya mismo. Pero son decisiones que tendrán que tomar él y el club. Los jugadores podemos hacer poco.

¿Ves clave mantener el bloque para la próxima temporada?

Sí. Mantener un bloque de futbolistas de la temporada anterior, exitoso en nuestro caso, es positivo. Somos un buen bloque con gente con contrato y renovaciones. Comienzas la temporada y ya conoces a tus compañeros y la forma de jugar.

Entiendes que con este bloque y los fichajes, ¿se puede aspirar a algo más que la permanencia la próxima temporada?

Por calidad de jugadores, estoy seguro de que sí. Pero soy partidario de que primero la A y luego la B. Primero, debes conseguir los 50 puntos. Si el año que viene podemos llegar a falta de diez jornadas, mejor. Pero hablar de la temporada que viene es pronto. Todavía no ha acabado la presente.

¿Has hablado con Nico Rodríguez a nivel individual? ¿Tu situación puede cambiar?

No he hablado con el nuevo director deportivo. Tengo contrato con el club. Jorge Cordero fue la persona que me trajo, pero son decisiones del club.

¿Qué partido esperáis en Almería?

El Almería lleva una buena temporada también. Será un partido bonito. Los dos equipos queremos la iniciativa. Esperamos conseguir que se imponga nuestro estilo y ganar.

Pacheta indicó que premiaría a los menos habituales con más oportunidades una vez se lograra la permanencia

Sí. Peleo todas las semanas para entrar en el once. Cuando volví de lesión, el equipo estaba muy bien y es entendible. Espero contar más en las últimas jornadas.

¿Entendéis que el Almería tiene esperanzas de playoff o ya piensa en la próxima temporada?

No lo sé. Pero en el fútbol no puedes dar por hecho nada. Intentarán ganar los máximos partidos posibles. Tanto ellos como nosotros estamos lejos del playoff a falta de quince puntos. Pero como nosotros, querrán ganar.

Los menos habituales, con más motivación, pueden ser quienes tiréis del carro en las últimas jornadas

Sí, pero los 24 jugadores que somos estamos motivados para jugar cada fin de semana. Pero a lo mejor los que tenemos menos participación podemos tener esa hambre e ilusión de volver al once. Pero todos queremos jugar y ganar.

¿El Elche podría tener más puntos de no ser por los arbitrajes?

En un balance de 42 partidos creo que todo se suele equilibrar. Es verdad que al inicio de temporada hubo más decisiones que nos perjudicaron. Pero todo es “y si”. Hay partidos que ganamos sin estar finos. Con el VAR la temporada que viene, habrá menos fallos.

¿Hay compañeros que se juegan su futuro y apretarán en la recta final?

Todos nos jugamos mucho en cada partido. Faltan cinco jornadas, pero igual si lo haces bien te pueden ofrecer renovar. Todos queremos lo mejor para nosotros y para el club. Pero sí es verdad que gente que acaba contrato a lo mejor se la está jugando.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: