“Renovar en un club tan importante no se hace todos los días”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Borja Martínez este martes en rueda de prensa.

Renovado hasta 2021

Muy contento. Agradezco al club y al míster su confianza. Y por supuesto, a Jorge Cordero, que fue la persona que confió en mí en su día. Muy contento y feliz de seguir en este club. Y con ganas de volver.

Convenciste a Pacheta

He intentado trabajar cada día y jugar en los partidos lo mejor posible. Estoy contento con mi trayectoria. Una lástima la lesión, pero estoy cerca de volver.

¿A quién te gustaría dedicar esta renovación?

Renovar en un club tan importante no se hace todos los días. A mi familia, que han estado siempre ahí. A mis padres y mis hermanos. Tantas tardes de llevarme a entrenamientos, de pasar frío y calor. Y a mis amigos, que siempre están ahí.

Ha cambiado tu vida profesional en un año

Se le llama sacrificio porque hay gente de nuestra edad que hace cosas que nosotros, los futbolistas no hacemos. Pero lo haces a gusto.

¿Cómo va la recuperación de tu lesión?

Va muy bien. En el campo, las cosas ya las estoy haciendo casi como uno más. Sin molestias ni dolor. Espero que la semana que viene empiece con marcha normal. En una o dos semanas. Si por mí fuera, estaría ya.

Has acortado los plazos marcados

Son plazos que pone el cuerpo médico. Con la cantidad de recursos que tenemos en este club, imagino que por eso se ha acortado. Pero en 15 días nos meteremos en tres meses. Lo importante es volver bien. Los fisioterapeutas y los readaptadores han hecho un trabajo buenísimo.

¿Ganar al Lugo (domingo, 18:00 horas) podría ser un paso definitivo?

Quedan 15 jornadas. Después de Lugo, 14. Pero ganando en Lugo, mantienes mínimo esa ventaja de ocho puntos sobre el descenso y ganas el golaveraje al Lugo. El partido del otro día nos refuerza muchísimo. Los refuerzos están ayudando muchísimo. Hay que ir a Lugo a ganar. Después, a por el siguiente. El objetivo es la permanencia.

¿Mejor semana de la Liga? Hay más optimismo tras vencer al Extremadura (2-0)

Es una victoria ante un rival directo al que le ganas el golaveraje. Tenemos la distancia más amplia con el descenso. Empezamos la semana muy contentos. Con más ganas de volver al trabajo. A ver si podemos seguir con estas buenas sensaciones.

Del Ebro al Elche. Salto al fútbol profesional. La renovación es tu confirmación de que has llegado para quedarte

El Ebro confió mucho en mí. El equipo y yo hicimos una buena temporada. El sueño de cualquier niño es ser profesional. Esta renovación certifica que he llegado. Pero lo difícil no es llegar, si no mantenerse.

Aumenta la competencia en las bandas con los refuerzos de Nacho Gil y Alfred Planas, ¿cómo lo ves?

Obviamente, será más complicado. Pero enriquece al grupo y la competitividad. Si el que está jugando no tiene competencia, te acomodas y te relajas, aunque no quieras. Esto va a hacer que tengas que dar el máximo en cada entrenamiento para darle un bendito problema al míster. Tendré que pelear para ganarme un puesto.

La mayor ventaja sobre el descenso da tranquilidad, ¿puede ser peligroso?

Es la más amplia, pero quedan 45 puntos. Como no es definitivo, no nos podemos relajar hasta que consigamos los 50 puntos. Si nos relajamos, nos estaríamos equivocando. Debemos dar el 100% en cada partido.

Mal momento del Lugo y buen momento del Elche. A aprovecharlo

Hay que aprovechar todo en el futbol. El Lugo quizás no esté en un buen momento y juegan en casa. Lucha por salvarse. Hay que ir al cien por cien para aprovecharnos de sus dudas y dar un golpe sobre la mesa que sería ganar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: