“Estamos preparados para dar la sorpresa”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Borja Martínez este miércoles en rueda de prensa.

Te retiraste lesionado frente al Lugo (2-1), ¿podrás jugar contra el Deportivo?

Sí, estoy disponible y preparado para el viernes. Fue una sobrecarga muscular. Ya está todo bien.

Partido estimulante, ¿qué esperas?

Todos sabemos que el Dépor es un recién descendido que tiene grandes jugadores. Va a ser un partido complicado. Saldremos a ganar, con nuestro estilo de juego, con el que nos está yendo bien.

Alivio tras la primera victoria liguera

Llevábamos buscándola mucho tiempo y ha llegado un pelín más tarde de lo esperado. Nos da confianza y reafirma nuestro trabajo durante la semana. Nos da alegría para seguir sumando de tres en tres.

¿La victoria quita presión?

Sí. Teníamos esas ganas y ansiedad de que ganáramos. Ahora que conseguimos la primera, ya sabemos el camino. Nos libera un poco más para jugar más sueltos.

A por la sorpresa en Riazor

Nosotros salimos siempre a ganar. La Segunda está muy igualada, y aunque ellos tienen un alto presupuesto, nosotros somos un equipo duro y difícil. Con la primera victoria, tenemos la moral por las nubes. Confiamos mucho en nuestra línea de trabajo. Estamos preparados para dar la sorpresa.

Afición

Nos hace dar una marcha más. Jugar en este estadio es magnífico. Estoy encantado, y nos compañeros también. Cuando no nos estaban están saliendo los resultados, nos animan y valoran el trabajo. Es un placer jugar aquí cada dos semanas. Les dedicamos la victoria. Nos ayudan mucho y sufren mucho.

¿Cómo calificarías tus primeros dos meses de competición?

Estoy muy contento por la confianza del entrenador y el cuerpo técnico. Me están saliendo bien las cosas. Ojalá mi mejor versión este por llegar. Estoy muy feliz por la acogida del club y los compañeros.

¿Qué opinas de Pacheta?

Es un grandísimo entrenador. Transmite las ideas de su estilo y nosotros las acogemos muy bien. Transmite mucha energía y motivación. Estamos muy contentos con él.

Baja importante de Sory Kaba en La Coruña

Confiamos en la capacidad de Nino y Benja. Sanemos que Sory está acertado de cara al gol, pero es impensable dudar que Nino y Benja son dos grandísimos delanteros. Lo han demostrado en su carrera.

¿Esperas al Dépor llevando la iniciativa?

Imagino que el Dépor saldrá a por todas. A tener el balón y atacar en nuestro campo lo máximo posible. Intentaremos imponer nuestro estilo, tener el balón y atacar. Será complicado porque juegan en casa, pero no nos vamos a encoger. Al revés. Vamos a intentar seguir con nuestro estilo para ganar.

Tiene que llegar tu gol

Ojalá en Riazor. Me gusta mucho marcar goles y asistir a mis compañeros. Todavía no ha marcado, y ojalá me estrene esta semana. Pero lo importante es ganar. Si puede ser con gol, mejor.

Jugar con el Elche en Segunda es un gran pasado en tu carrera

Ya lo dije en mi presentación, cuando se me presentó la oportunidad, no dudé ni un segundo. Tenía muchas ganas y estoy muy ilusionado.

¿Veros fuera del descenso es una motivación extra?

Yo suelo mirar la clasificación. Reafirma nuestro trabajo. Ganar es muy difícil. En esta categoría, ganas dos o tres partidos y vas hacia arriba. Si no tienes la fortuna de hacerlo, te quedas abajo. Es pronto, pero vernos fuera del descenso nos da la felicidad de que estamos haciéndolo bien.

Viendo vuestras sensaciones, igual no os conformáis con la permanencia…

Nuestro principal objetivo es la permanencia. Son 50 puntos que no son fáciles de conseguir. Por sensaciones, merecemos llevar algún punto más, pero lo que cuenta es lo que tienes. Vamos a ser ambiciosos. Si a falta de cinco o seis jornadas estamos salvados, miraremos hacia arriba. Si no estamos salvados, iremos a por nuestro objetivo.

Sorydependencia

No preocupa porque Sory ha marcado seis golesy hemos generado muchísimas ocasiones. Todos hemos tenido opciones de marcar, pero por una cosa no ha llegado el gol. Tenemos tres grandísimos delanteros. Los jugadores de banda intentaremos aportar goles. Tarde o temprano, la gente que siempre ha hecho goles los acabará haciendo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: