Borja Martínez pasará por el quirófano

Rc Sala de Juegos

El menisco de Borja Martínez ha dicho basta. El Elche ha anunciado que el extremo alicantino se someterá a una artroscopia diagnóstico-terapéutica en su rodilla izquierda. La intervención quirúrgica se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre en Sport Clinic Ripoll y De Prado Centro Excelencia FIFA de Murcia. El parte médico señala que “el tiempo de baja se determinará tras la cirugía”, pero a buen seguro que se perderá los próximos encuentros de los franjiverdes.

Borja Martínez, indiscutible para Pacheta, causó baja en tres partidos por un pinzamiento en el menisco. Los servicios médicos decidieron que pasara por un tratamiento conservador para una recuperación completa. Volvió ante Córdoba (1-1) y Sporting (0-0). Ambos duelos los disputó como titular y le sustituyeron en el segundo tiempo.

El pasado miércoles, no se entrenó en el anexo por molestias. En principio, parecía que no tendría ningún problema para estar ante el Rayo Majadahonda (domingo, 12:00 horas), pero finalmente se ha apostado por la operación para atajar los problemas.

La ausencia de Borja Martínez deja a Pacheta con sólo dos extremos puros, Iván Sánchez y Josan. Al menos, hasta enero, cuando el Elche tratará de dar de alta la ficha de Nacho Gil. El valenciano lleva tres meses entrenándose con el equipo ilicitano y ha convencido tanto a Pacheta como a Jorge Cordero. Dependerá de si LaLiga amplía el límite salarial lo suficiente.

De cara a la cita en el Cerro del Espino, Josan vuelve a estar disponible tras cumplir sanción. Tekio causará baja por su esguince de tobillo, por lo que el preparador franjiverde se queda sin la opción de adelantar la posición de Alexander González.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: